El Espanyol sigue negociando la llegada de un goleador que le haga mejorar sus registros en ataque y ayude a lograr la salvación. Y su fichaje aún es más urgente después de que Abelardo, en su primera convocatoria, dejará fuera a Facundo Ferreyra. En el club no están nada contentos con el rendimiento del delantero y están algo decepcionados con su implicación.
Ante este panorama, los responsables deportivos tienen el nombre de Raúl de Tomás subrayado en su agenda en color rojo. La prioridad está clara, pero la operación sigue sin concretarse. Pese a que el club confía en poder conseguir la cesión del delantero, la negociación sigue sin cerrarse y en las últimas horas podría haberse complicado. Según informan desde Sevilla, el nombre del atacante del Benfica ha aparecido en el conjunto de Lopetegui, ya que se ha vuelto a abrir el debate de la necesidad de fichar a un ‘killer’ ante los problemas que están teniendo de cara a puerta.
Lopetegui ya lo tuvo
En el conjunto hispalense tienen claro que acabará llegando un delantero y Raúl de Tomás, que quiere regresar a España, se perfila como un buen candidato. El delantero está negociando de la mano del Espanyol su vuelta a LaLiga, pero la posibilidad de poder ir a un equipo con objetivos más ambiciosos habría frenado en seco los contactos con el conjunto perico a la espera de que pudiera cristalizar la opción hispalense. El representante del delantero, Ginés Carvajal, tiene una buena relación con Monchi y este verano ya cerraron la cesión de Reguilón. El hispano-dominicano encaja tanto en los planes del Sevilla como en los de su técnico Julen Lopetegui, quién ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid durante el verano de 2018 antes de que fuera cedido al Rayo Vallecano, equipo en el que anotó 14 goles en los 33 partidos del campeonato que disputó. Tras su salida, el goleador reconoció que Lopetegui le había pedido que se quedara.
La posible llegada de Raúl de Tomás al Sánchez Pizjuán abriría las puertas al internacional israelí Munas Dabbur, que es la última opción para el técnico tras De Jong y Chicharito Hernández. De todas maneras, su salida no parece sencilla, ya que los dirigentes sevillistas no son partidarios de una cesión y solo valoran un traspaso por un importe de unos 15 millones de euros, aunque sus pretensiones podrían ir variando a medida que transcurran los días. El delantero, al que se relacionó con el Espanyol durante la etapa de Pablo Machín, tiene ofertas de distintos clubes europeos.
Tello, muy difícil
Siguiendo en clave espanyolista, Estadio Deportivo también hace referencia del posible interés en Cristian Tello, al igual que también le sigue el Mallorca. El jugador espera ganarse la confianza de Rubi y el Betis le ha transmitido que cuenta con él hasta final de curso. Solo una buena oferta podría hacer cambiar de planes a los directivos.