Si le hacemos caso a las estadísticas, todo indicaba a que el encuentro contra el Sevilla no iba a acabar bien. Porque al Espanyol, a pesar de haber frenado los números en las últimas campañas, se le acostumbra a atragantar el conjunto hispalense. Hasta 42 encuentros han disputado blanquiazules y andaluces en todas las competiciones en este siglo XXI y los números no son nada positivos: nueve victorias, nueve empates y hasta 25 derrotas, la de ayer incluida. Actualmente son cuatro derrotas consecutivas ante los del Sánchez Pizjuán, encuentros en los que se ha anotado un gol y se han encajado ocho.
Malos registros, sin lugar a dudas. La derrota de ayer, además, llevó al Espanyol a volver a tropezar en una primera jornada liguera en casa, algo que no sucedía desde la campaña 2007-08, cuando se cayó por la mínima contra el Valladolid. Así pues, la presente temporada es la primera en la que el conjunto blanquiazul pierde en la inauguración de la competición doméstica disputando el encuentro en el RCDE Stadium.
Secos tras diez años
Otro de los aspectos negativos del encuentro de ayer es que el Espanyol se quedó sin ver puerta en la primera jornada liguera por primera vez en los últimos diez años; en la temporada 2009-10 los blanquiazules cayeron en San Mamés por la mínima (1-0). Además, el equipo sumaba entre pretemporada y las últimas jornadas del pasado curso hasta 16 partidos viendo puerta. La última vez que el Espanyol se quedó a cero fue en la derrota del pasado 30 de marzo en el Camp Nou (0-3). El equipo también se quedó sin ver puerta en el RCDE Stadium la jornada anterior, en la derrota, curiosamente, contra el Sevilla (0-1). Los hispalenses, sin duda, le tienen la medida tomada al Espanyol, desde mucho antes de la fatídica final de Glasgow. Son la bestia negra perica.
Víctor Sánchez llega a las cien tarjetas amarillas
El de Rubí se estrenó este curso y fue amonestado en el minuto 52, una tarjeta amarilla que fue la número cien en los 216 encuentros ligueros que ha disputado con el Espanyol desde que llegara en el mercado invernal de la campaña 2011-12 procedente del Neuchatel suizo. Víctor Sánchez es el jugador que más amonestaciones ha visto en la historia del club en Primera División por delante de Pochettino (94), Tamudo (76) y Lopo (75).