Felipe Caicedo está cerca de cerrar una etapa de tres temporadas en el Espanyol. La operación está prácticamente cerrada y solo pequeños detalles han impedido que sea oficial. Desde hace días se está negociando con el Lazio y todo hace indicar que nadase va a torcer. En Italia, incluso ya dan por cerrada la operación, aunque en Cornellà prefieren ser más cautos. El acuerdo entre el jugador y la entidad romana parece que es total, y solo se está a la espera de que las dos entidades alcancen el ok definitivo. Y este no puede alargarse demasiado.
Si la operación llega a buen puerto, el conjunto espanyolista ingresaría tres millones de euros por un futbolista que llegó libre, pero lo más importante es que se libraría de una ficha de casi 5 millones brutos por campaña. Son horas decisivas para la salida de un jugador que no se ha acabado de integrar y adaptar al proyecto de Quique Sánchez Flores. Y eso que ha tenido oportunidades. Pese a su condición de extracomunitario, el Lazio le quiere y, como informamos el lunes, dará salida a varios de los jugadores que ocupan plaza de extranjero.
La marcha definitiva del ecuatoriano permitiría afrontar la llegada de los refuerzos que sigue solicitando el técnico espanyolista.