Ayer volvieron a saltar las alarmas tras conocerse que el Al-Hilal quiere llevarse a Felipe Caicedo. Tal y como desveló ‘Calcionews.com’, el club de Riad estaría muy interesado en hacerse con los servicios del delantero ecuatoriano y podría ofrecerle al Espanyol cuatro millones de euros por él jugador.
Pese a que el delantero ha repetido en numerosas ocasiones que aquí es feliz y que quiere quedarse, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2016, el conjunto que entrena Giorgos Donis quiere apostar fuerte por incorporarle. Aunque a día de hoy todavía no ha llegado ninguna oferta en firme a las oficinas de Cornellà, aunque tal y como apunta el portal de noticias italiano, la propuesta llegaría en breve.
Caicedo, que llegó el pasado curso procedente del Al-Jazira Sporting Club, antes del periodo vacacional, ya demostró su gran compromiso con el Espanyol renunciando a disputar la Copa América con Ecuador para poder recuperarse y llegar a la pretemporada al 100%. Es más, a través de las redes sociales hemos podido conocer que a pesar de estar de vacaciones el ‘20’ perico está siguiendo a rajatabla las indicaciones de los doctores de la entidad blanquiazul y se entrena tres horas cada día. Además, Caicedo ya tuvo una experiencia poco positiva en el fútbol árabe. Es más, la prueba de su buena fe con el Espanyol se demostró en el momento de su fichaje y con su predisposición a rebajarse la ficha si el problema fuera económico. El ecuatoriano firmó el pasado verano por dos años, con una rebaja sustancial de ficha en el primero y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Para compensar este esfuerzo, el jugador se reservaba el cincuenta por ciento de un traspaso en el caso de que la venta fuera igual o inferior a los cinco millones de euros, y si era superior, el porcentaje iba bajando.
Sin lugar a dudas, en el Espanyol se cuenta con él y le tienen mucha confianza depositada. Como demuestra el hecho de que el club blanquiazul ya ha estado estudiando su renovación para que no quede libre a final de la temporada 2015-16. Pese a las molestias que ha arrastrado durante todo el año ha ofrecido un muy buen rendimiento, ha sido el tercer máximo goleador del equipo con nueve goles en liga y tres en Copa, y ha completado una línea atacante de garantías. Como ya es sabido, pese a que el Espanyol ya llevaba tiempo siguiéndole, Felipao fue una apuesta personal de Sergio González. El mismo que en su última comparecencia de prensa afirmó que “ojalá podamos seguir contando con esta tripleta de lujo -Caicedo, Sergio García y Stuani- de cara a la próxima temporada”. Esta misma semana el director deportivo, Oscar Perarnau, también ha hablado de la situación del ecuatoriano: “Creemos que esta segunda temporada puede ser mejor que la primera. Si logra tener regularidad puede ser un jugador importante para nosotros”. Una prueba más de la importancia que tiene Felipao en el proyecto perico.
Todo en el aire
Caicedo no es el único al que le han salido y le saldrán novias. Como es el caso de Sergio García, que tiene sobre la mesa la opción del fútbol qatarí (Al Sadd) o la posibilidad de negociar con el Cruz Azul mexicano. El capitán blanquiazul todavía no ha comunicado si seguirá vistiendo la blanquiazul o bien si cambia de aires. Una espera que se está haciendo eterna y está creando cierto nerviosismo pese a que desde el Área Deportiva se apele a la calma. La realidad es que el de Bon Pastor también podría irse y junto a la noticia de Caicedo hacen que el futuro sea más que incierto y un tanto preocupante.
Aunque el culebrón no acaba aquí, puesto que el tercero en discordia, Stuani, que está disputando la Copa América con Uruguay, es uno de los principales nombres que suena cada verano. Por ahora no se conoce el interés serio de ningún equipo, aunque está en el mercado y puede pasar de todo. Así pues, hasta el final del mercado estival puede ocurrir de todo: que el próximo curso volvamos a soñar con los tres en el verde o bien, sufrir una revolución importante en la línea de ataque periquita.