Esta semana será muy importante para la construcción del túnel del viento en el estadio del Espanyol. A pesar de que el proyecto lleva casi un año de retraso, no ha surgido ningún problema y el próximo verano se podrá ‘volar’ en Cornellà. Ni Espanyol ni Windoor, la empresa del túnel del viento, han podido hacer nada para evitar el retraso en la concesión de la licencia de obras. En noviembre de 2014 presentaron el proyecto al Ayuntamiento y no fue hasta el pasado mes cuando las autoridades les concedieron la licencia. Mañana finalizará el concurso para elegir a la constructora y se iniciará la cuenta atrás.
En febrero ya empezaron a realizar pruebas sobre el terreno y los primeros sondeos para determinar la evolución del primer túnel del viento en Barcelona. Además, desde Windoor ya están trabajando para que en diciembre se puedan realizar reservas.
* Si quieres conocer las impresiones de la subdirectora de Windoor respecto al proyecto, las encontrarás en la edición papel del lunes 29 de junio.