El Espanyol necesita imperiosamente lograr un triunfo ante la Real Sociedad (lunes a las 20:30h), algo que aún no ha sucedido en este inicio de 2016. Hay que remontarse hasta el 19 de diciembre para encontrar el último, y hasta el momento único, triunfo ligero con Constantin Galca en el banquillo. Demasiado. Por eso, la plantilla ha dejado claro que es consciente de la importancia del partido y de lo que se juegan. Hay que dejárselo todo para que los puntos se queden en casa. Saben que es un encuentro vital para dar un paso hacia la tranquilidad y por eso, el técnico ha preparado con minuciosidad el decisivo partido, cerrando todas las sesiones a excepción de la de recuperación del lunes.
El duelo ante los donostiarras debe ser el punto de partida para empezar a remontar posiciones y salir de una situación que empieza a ser peligrosa. Solo vale la victoria. No hay más, ya que si no, dependiendo de los resultados de este fin de semana, el equipo podría cerrar la jornada en puestos de descenso. Y eso si que acabaría por encender todas las alarmas y pondría contra las cuerdas al técnico. Y los blanquiazules tendrán una presión añadida, ya que delante tendrán a un conjunto al que se les suele dar bien sus visitas a Cornellà, donde solo han perdido en dos de sus cinco desplazamientos.
El técnico rumano recuperará a varios jugadores importantes en sus esquemas. Gerard Moreno y Víctor Álvarez volverán tras cumplir su partido de sanción, mientras que Marco Asensio y Burgui no pudieron jugar la semana pasada por la cláusula del miedo. Por lo que se refiere al de Burguillos del Cerro, pese a que el viernes acabó el entrenamiento con un golpe en la rodilla derecha, no ha tenido ningún problema para entrar en la lista. La otra cara de la moneda son Caicedo y Víctor Sánchez quienes no se han podido recuperar de sus molestias. Por lo que se refiere al delantero, pese a hacer todo lo posible para recuperarse de su rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, no ha podido entrar en la convocatoria, al igual que el centrocampista de Rubí que sigue arrastrando problemas con la sobrecarga en la musculatura isquiotibial que sufrió la jornada pasada.
El técnico sabe que solo les vale la victoria ante el conjunto de Eusebio y por eso presentará un once bastante ofensivo. La recuperación de algunos hombres clave, sumada a la mala imagen que el equipo ofreció la semana pasada, hará que el once pueda presentar hasta cinco novedades respecto al que perdió en el Bernabéu, aunque la ausencia de los dos jugadores anteriormente mencionados es todo un contratiempo. En defensa, Javi López y Álvaro tienen el puesto asegurado, mientras que Víctor Álvarez podría recuperar su sitio en el lateral izquierdo y Óscar debutaría de inicio en el centro de la zaga. En el centro del campo, el acompañante de Diop será, en principio, Joan Jordán. En ataque, junto a Hernán volverán Marco Asensio y Gerard, y la ausencia de Caicedo será cubierta por Burgui o Montañés, dependiendo de si Galca apuesta por Gerard Moreno como delantero centro nato o lo sitúa en la banda.