El Espanyol está entrenando con menos efectivos del primer equipo estos días debido a los compromisos con sus selecciones de hasta seis jugadores. Hernán Pérez (Paraguay), Óscar Duarte (Costa Rica) y Enzo Roco (Chile) afrontarán encuentros importantes clasificatorios para el Mundial de 2018, mientras que Pau López, Marco Asensio y Rubén Duarte jugarán un par de partidos con España sub-21, uno clasificatorio para la Eurocopa de la categoría y otro amistoso. Felipe Caicedo, finalmente, no se fue con Ecuador debido a que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Ante todo será importante que todos regresen a Barcelona en buenas condiciones físicas, aunque en cualquier caso el técnico Constantin Galca no podrá preparar de la mejor manera posible el próximo partido liguero del domingo día 3 de abril en Málaga. Y es que, por ejemplo, Hernán Pérez, Óscar Duarte y Enzo Roco no se reincorporarán con el Espanyol hasta el jueves 31 de marzo o el viernes 1 de abril, muy poco antes del citado choque contra el Málaga, dado que el próximo martes tienen partido con sus respectivas selecciones en América. Hernán Pérez jugará en Paraguay ante la potente Brasil, Óscar Duarte en Costa Rica contra Jamaica y Enzo Roco en Venezuela ante la ‘Vinotinto’. Con anterioridad, Hernán Pérez jugará esta madrugada en Ecuador, Roco recibirá mañana a Argentina con Chile y Óscar Duarte visitará este viernes a Jamaica.
Al menos, Marco Asensio, Pau López y Rubén Duarte estarán antes a las órdenes de Galca, dado que el próximo lunes finalizarán su compromiso con la sub-21 tras jugar un amistoso contra Noruega. Mañana por la tarde, por cierto, se enfrentarán a Croacia en Burgos.