Hoy en nuestro programa de radio y como cada martes hemos dedicado un espacio destacado a nuestro Femenino; la protagonista, la segunda capitana del primer equipo blanquiazul, Elba Vergés. La futbolista, que después de dar las primeras patadas al balón en su colegio en Sant Just con apenas seis años para pasar por la Escola y el fútbol base del Barcelona y el primer equipo del Levante las Planas antes de fichar por el Espanyol, al cual regresó hace un par de años después de emigrar al Soyaux Charente francés, afronta el curso con la firme voluntad de evitar las estrecheces del pasado curso, como ha dejado claro en nuestro espacio: “Después de todo el tiempo que llevamos sin jugar; la pasada temporada no fue buena y hay ganas de dar un paso adelante. Tenemos olvidados los fantasmas del pasado, estamos trabajando bien y las sensaciones son positivas”.
Esta ilusión por comenzar contrasta con el potencial del primer rival, el Atlético de Madrid; a Elba no le asusta el nivel de las colchoneras: “No es un comienzo fácil, tampoco lo sería cualquier otro rival, tampoco podemos centrarnos en eso; hemos de salir a ganar y centrarnos en nuestro jugo, sea cual sea el rival nunca sabes lo que puede pasar”.
El equipo ha cambiado este año de manos; “con Rubén Casado hemos trabajado una idea sólida de juego que se fomenta desde la Base; iremos a atacar, a ganar, y hemos de tender a este camino” afirma la jugadora, que insiste en que después de reforzarse de manera importante no se deberían pasar las estrecheces del anterior curso: “En principio no se han de pasar problemas, aunque nunca se sabe… Como punto fuerte creamos muchas ocasiones, estamos llegando mucho al área rival; el punto más débil es que al volcarse tanto en ataque es más complicado el repliegue, pero estamos trabajando las tareas defensivas. Tampoco veo que sea una debilidad muy grande, es cuestión de cuadrar”.
Como en cada inicio de temporada, toca abordar el capítulo de los objetivos: “El equipo no se ha marcado un objetivo como tal, pero tenemos claro que cada partido es una historia y se ha de ir a ganar, si seguimos este camino podemos estar en zona de Copa de la Reina y hacia arriba”.
“El perico puede estar más tranquilo, llegamos más al área y tenemos más posibilidades de marcar y nuestro objetivo es ese, marcar más que el contrario; yo en principio estaría tranquilo”, es el mensaje de Elba para la afición que lleva años acompañando y últimamente sufriendo con el femenino.
El fantasma del pasado sólo se olvidará con la victoria……….ya que el año pasado no hubo ninguna.