Uno de los jugadores más en forma del Espanyol, Adrián Embarba, ofreció una rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matinal del lunes. El extremo aseguró que el equipo se encuentra en una buena dinámica a pesar de los dos últimos tropiezos ante Fuenlabrada y Girona y aseguró que solo piensa en volver a la senda del triunfo la próxima jornada contra el Leganés.
“En los dos últimos partidos se han dado resultados que no queríamos y hacemos autocrítica, pero la línea de trabajo es muy buena y en los encuentros en los que no se han logrado victorias también se han hecho cosas bien, son duelos que han acabado resolviéndose por detalles”, dijo un Embarba que admitió que el equipo “solo piensa en el Leganés”.
Pero antes del duelo en Butarque de la próxima jornada, hay que solucionar el hecho de que los goles encajados lleguen en los últimos minutos. “Puede ser casualidad, no es que estemos trabajando mal. Pero como ya he dicho, hay que hacer autocrítica y mantener el nivel los 90 minutos”. De todos modos, el extremo aseguró que el equipo está con “confianza y la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. Quitando los dos últimos partidos, estamos en una buena dinámica”.
Lo acontecido ante el Girona, pasar del 1-0 al 1-2 en pocos minutos en la recta final, es algo que los jugadores han hablado entre ellos y con el cuerpo técnico. “Cuando volvemos a entrenar analizamos los partidos entre nosotros y vemos los errores que tenemos. Sabemos que no lo hacemos todo bien y que llegarían rachas en las que los resultados no nos acompañarían, tenemos que insistir para que no vuelva a pasar, matar los partidos antes, pero no será por insistencia. En el encuentro del viernes, tuvimos ocasiones para marcar el 2-0, pero está visto que cualquier equipo te puede complicar las cosas”.
Es un solo punto de seis posibles, el peor momento del Espanyol esta campaña, y la afición está molesta. Ello es algo que Embarba, uno de los capitanes, entiende. “Somos conscientes del equipo que tenemos y del club que somos, tenemos exigencia y creo que estamos al nivel. El nerviosismo de la afición es entendible e incluso bueno, ya que ello quiere decir que es exigente porque sabe el nivel de la plantilla”, dijo. “Pero el balance es bueno, seguimos líderes y cualquier equipo se cambiaría por nosotros. Todos sabemos cual es el objetivo, aunque vamos día a día y solo tenemos en mente el Leganés”.
Un Leganés que “es un rival directo, ganar allí en su campo nos daría un salto, ya que además de meter puntos a un rival directo nos daría la confianza que tenemos para seguir ganando. Es un partido vital, pero todos los equipos te lo ponen difícil y no vamos a ascender ni en noviembre ni en diciembre. Trabajamos para estar arriba toda la temporada”.
Y el primer paso, ganar al Leganés. “Creo que saldrá a apretarnos desde el principio, a meternos en nuestro campo, pero si estamos a nuestro nivel y somos protagonistas, llegando y generando ocasiones, así como centrándonos en nosotros mismos, tenemos muchas posibilidades de ganar allí”.
Por último, Embarba se refirió al hecho de que él y RDT sumen los últimos nueve goles del Espanyol. ¿Hay dependencia? “No creo que perjudique. Sabemos del nivel de Raúl y a mí las cifras también me están acompañando, es algo que nos da confianza. Pero los goles son para el bien del equipo”.
Ante el Leganés, una prueba de madurez
El análisis de la situación del equipo ha sido como no protagonista en La Grada radio, en que sin querer restar importancia a la derrota ante el Girona se ha pedido sentido de responsabilidad al entorno, pero sobre todo al equipo, que se ha de poner las pilas y responsabilizarse y que demuestre de qué está hecho cara a la visita a Leganés, una auténtica prueba de madurez teniendo en cuenta que visita el campo de un rival que en los últimos ocho partidos suma seis victorias, un empate y una sola derrota (1-0 frente al Sabadell), es decir, 19 de los 24 puntos en juego con ocho goles a favor y apenas tres en contra que le harían ser líder del campeonato si el campeonato hubiera comenzado en la sexta jornada. ¿Problemas de este Espanyol? El ya evidente problema de no matar los partidos, la falta de jugadores referenciales en el banquillo y unas evidentes carencias físicas en una categoría que exige músculo, y la necesidad que algunos futbolistas aporten más para no caer en esta cada vez más creciente dependencia de la pareja RDT-Embarba.
Encara em dura la mala llet dels últims dos partits, espero que guanyin al Leganés sigui com sigui. Per cert, Embarba és dels pocs que es salva d'aquests últims partits, quin tros de jugador.
Quique iglesias, en la calle Balmes estaba Paco moreno. Pablo moreno estaba en Valencia Enric Granados. Eran del mismo dueño,que tenía 2 hijos pequeños en su momento, Paco y pablo
Si estamos a nuestro nivel y somos protagonistas…a aprender de los errores y a salir a ganar en Butarque.
Tot això és bla bla bla, el mateix de sempre. Ens han dit clarament que no pujaran. El Girona ha estat l'Osasuna de l'any passat. Contra el Saragossa diumenge el decorat acabarà de caure, i entrarem en una d'aqyelles crisis que tant agraden als nostres "professionals". Quina meravella, un club on pots fer qualsevol disbarat i mai, mai passa ni passarà res, bé fins que desapareguem.
Totalment d'acord. No hi ha pressió, els aficionats justifiquen la lamentable planificació de Rufete i es conformen amb jugar malament i perdre.
No hi ha pressió, com dius. Només cal veure com ha tornat a il.lusionar-se molta gent quan la banda dels 25 punts ha guanyat alguns partits. Ens deixaran a 2a i què passarà?….. no res.
Encara que sembli increible, la majoria dels pericos es feliciten i es conformen amb jugar malament i perdre. 0 pressió, així ens va, el paio que ens ha baixat a segona després de 4 entrenadors ha planificat la tornada a primera i la gent està encantada tu. Visca O'Manco, David Torpez, Melerdo y Darder Calimer.
A la meitat dels vostres rivals ja els hi agradaria cobrar “només” la meitat del que vosaltres cobreu. No s’hi valen excuses de cap mena. Si el nostre pressupost fos menor acceptaríem no guanyar sempre, però no és el cas.
Si no guanyem el Leganés demanaré que fagin fora l’entrenador. Sí, seria lamentable arribar a aquesta situació, però el joc que desplegueu m’ha fet arribar a aquesta conclusió.