Adrián Embarba ha sido uno de los protagonistas destacados del 2020 en clave perica. El madrileño, que aterrizó en Cornellà-El Prat durante el pasado mercado de invierno a cambio de diez millones de euros, al cifra que figuraba en la cláusula de rescisión que tenía firmada con el Rayo Vallecano, ha demostrado el acierto de la dirección deportiva por su figura. Ya fue de los pocos futbolistas que se salvó de la quema durante la segunda vuelta en Primera, a pesar de que con su aportación no fue suficiente para evitar el descenso, y se convirtió innegablemente en el hombre más destacado en el arranque en Segunda gracias a unos primeros partidos de 10. La libertad de movimientos que le concede Vicente Moreno permite ver su mejor versión, y aunque ahora ha quedado un tanto eclipsado todo lo que aporta sobre el verde hace que sea referencia ineludible de este equipo.
Embarba: “Me siento con peso dentro del equipo”
El de Azuqueca de Henares ha querido compartir estas fiestas con el espanyolismo desde las páginas de MARCA; una afición la blanquiazul a la que agradece el trato dispensado desde su llegada a la Ciudad Condal: “Es cierto que desde que llegué noté el cariño de la afición y eso es de agradecer. Firmé en enero, pronto se cumplirá un año entero, y estoy orgulloso de pertenecer al Espanyol. Han sido unos meses complicados, primero por la lucha por la salvación, luego la pandemia, el descenso… Y los seguidores estuvieron a nuestro lado incluso en los peores momentos y, por eso, me sabe muy mal que ahora no puedan disfrutar en vivo de un año tan positivo. No me esperaba tanto cariño a nivel personal y me siento con peso dentro del equipo”. Un peso que se refleja en su capitanía –ante el Llagostera en Copa pudo estrenar el brazalete que le acredita como uno de los cuatro elegidos-.
La Segunda, una categoría muy igualada y competitiva
Siguiendo el discurso que se ha impuesto en el vestuario, Embarba destaca que pese a las buenas sensaciones con las que acaba el 2020 y el liderato, no se pueden lanzar las campanas al vuelo dada la igualdad de esta Segunda: “Es una categoría muy competitiva, igualada y larga. Tenemos que hacerlo bien, luchar cada partido. Si la gente se fija, lo hemos hecho bien hasta ahora y no hay casi diferencia de puntos entre los equipos. Es cierto que somos conscientes del club en el que estamos y al que pertenecemos. Pero hay que ir paso a paso, día a día y no mirar más allá. Hay que tener paciencia porque esto es muy largo. No vamos a esconder el objetivo, pero desde la tranquilidad”.
Embarba, que destaca su relación con RDT, ve clave que no haya salidas para poder lograr el objetivo
Cómo no, habla Embarba de la dupla que conforma con RDT: “Todos saben la relación que tengo con él, va más allá de la amistad, casi familia, y aquí se ha fortalecido y eso se nota dentro del terreno de juego”. Aparte de De Tomás y de él mismo, hay otros futbolistas con mucho talento en la plantilla, y destaca Embarba, que precisamente estuvo en órbita de equipos de Primera el pasado verano, lo importante que es que el grupo no se rompa en este mercado que comienza el 4 de enero: “Sin duda es un lujo tener estos nombres. Tenemos muchos jugadores de gran calidad y que están por encima de la categoría, pero hay que demostrarlo en el campo y trabajar para ello. El club tiene mucho mérito por haber conservado esta plantilla, ¡ojalá sigamos con este equipo para poder lograr el objetivo!”.
Y pensar que nadie pujó por ti estando tanto años en el Rayo…
Pedazo de fichaje!!!
Pedazo de jugador. Soy muy de monito Vargas pero si comparamos lo pagado por uno y otro por lo visto en el campo…