No hay más tiempo que perder. La era Javier Aguirre empieza mañana con un claro objetivo: la salvación. El Espanyol, tras tres derrotas consecutivas, necesita un golpe de efecto inmediato, un resultado capaz de cerrar las heridas abiertas y lanzar un mensaje de optimismo a todo el espanyolismo. Quedan 25 jornadas para finalizar el campeonato y mañana toca poner la primera piedra.
El nuevo técnico blanquiazul tiene claro que la mentalidad ha de ser la de salir a ganar. Por su cabeza no pasa la idea de poder perder, sino la de ir a por los tres puntos. De momento, las sensaciones que se desprenden tras su llegada son positivas, ya que, a diferencia de los últimos partidos, se ve a un técnico totalmente convencido de sacar al equipo adelante. Su mensaje en la presentación fue totalmente positivo y parece tener claro que mañana sumará sus primeros puntos como perico en Granada. Aunque solo ha realizado dos entrenamientos -esta tarde se ejercitarán en Granada- el sello del ‘Vasco’ ya empieza a verse. Desde el primer día, el técnico mexicano está apretando las clavijas a sus discípulos. Ayer, tras la sesión dio a conocer su primera convocatoria, ya que el equipo viaja esta mañana a primera hora.
A iniciar la escalada
Javier Aguirre no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido. Pocas sesiones que hacen que los futbolistas todavía estén en la fase de asimilar conceptos. Pero las ganas e ilusión por iniciar una nueva etapa minimizarán este handicap. La plantilla no se ha cansado de manifestar que nadie arroja la toalla. Hay mucha Liga por delante y tiempo suficiente para revertir esta situación. La remontada definitiva tiene que empezar ante un Granada que ha de ser el primero en constatar el cambio perico en sus propias carnes. El primer paso para iniciar el camino de la escalada pasa por ganar en el Nuevo los Cármenes. No se puede fallar. Mañana a las 12.00h los de Javier Aguirre deberán hacer sus primeros deberes. Solo vale puntuar para reducir diferencias con los puestos de salvación y colocarse a un paso de salir del descenso, que se podría lograr si se ganara al Sevilla el próximo viernes, a las 21.30h en Cornellà. Y parece que el ‘Vasco’ está convencido de que en Granada se logrará un buen resultado. Aguirre ya manifestó en su rueda de prensa que este equipo necesita una victoria y que hubiera sido importante ganar al Sevilla. “Me hubiera gustado pasar la eliminatoria porque hubiera sido una inyección de moral directa a las venas y porque si estás en dos competiciones tienes a toda la plantilla más enchufada”, apuntó.
No se casa con nadie
La convocatoria no dejó grandes sorpresas, ya que con las ausencias por sanción de Sergio García, Héctor Moreno, al técnico tampoco le quedaba mucho donde escoger y descartó a Mattioni y Galán, quienes todavía no han debutado en la Liga, y Christian Alfonso. Ahora se espera con ganas el primer once que presentará el mexicano. De momento, la llegada de un revulsivo ha servido para enchufar a toda la plantilla, los que jugaban porque no quieren perder su puesto en el once y los que tenían poco protagonismo porque tienen ganas de demostrar que pueden tener un sitio. Una victoria no solo rearmaría moralmente a la plantilla, sino también a una afición bastante tocada.
Aunque es complicado apostar por un once inicial (algo siempre difícil tras un cambio de entrenador y más habiendo realizado solo dos sesiones con el grupo), Aguirre podría apostar por los jugadores con más experiencia para salir de esta complicada situación. En los últimos encuentros, la defensa hizo aguas por casi todos los lados y encajó 10 goles en los últimos 4 partidos (contando el de Copa ante el Sevilla). Esta fragilidad podría abrir las puertas del once titular a Colotto y Capdevila para que aporten toda su experiencia, que siempre es muy necesaria en los momentos difíciles. De todas maneras, los grandes partidos de Víctor Álvarez hacen que su presencia no esté descartada, ya que se ha ganado seguir de titular.
La otra novedad respecto al último partido estará en la banda derecha. Christian Alfonso, que fue titular ante el Getafe, se ha quedado fuera de la lista y su puesto en el once parece que se lo disputarán entre Simao, al que se le vuelve a ver feliz, y Juan Albín. Mañana se despejarán todas las dudas.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.