Entre los jugadores que están sobresaliendo por encima del resto en este inicio de temporada están dos nombres, Adrián Embarba y Raúl De Tomás. Ambos llegaron al Espanyol el pasado mercado de invierno como refuerzos de lujo para intentar evitar el descenso, y pese a que entonces no se pudo lograr ese objetivo ahora están poniendo el alma en lograr otro no menos importante, el de retornar a Primera. La parte «negativa» de todo es que evidentemente, como ya sucedió el pasado verano, otros clubes estarán sin duda al acecho lo que sin duda altersrá el animo de un espanyolismo que por nada querría verlos fuera del actual proyecto. En la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán esta noche Espanyol y Lugo, Vicente Moreno prefiere no pensar en ello cuando aún faltan algunas semanas para que empiece la vorágine del mercado: “No es algo que me plantee, ni mucho menos. No me voy a martirizar antes de tiempo con algo que no sé si pasará. Lo que importa es que rindan, cuanto más mejor, porque saldrá beneficiado el club. A partir de ahí ya veremos… Si en el mercado de invierno hay interés será sinónimo de que están haciendo las cosas bien, pero es algo en lo que no pienso y me consta que ellos tampoco”.
De todos modos, la rumorología ya se ha desatado como era inevitable y algunos portales especializados ya comienzan a especular sobre el tema; en concreto TodoFichajes explica que el Leicester City busca un delantero que pueda dar relevo a Jamie Vardy y estaría pensando en RDT, según esta fuente objetivo prioritario para una dirección deportiva que habla incluso de supuestos primeros contactos con el Espanyol. Afirma este portal que los Foxes estarían dispuestos a desembolsar 25 millones de euros el próximo invierno.
Además, no sería el único club insistimos siempre según este portal que planearía ir a por el jugador, también un Manchester City que querría al futbolista para dar relevo al Kun Agüero