Nadie acaba de confirmar el fichaje de Rubi, pese a que el técnico ya anunció que dejaba el Huesca y el conjunto oscense ya ha presentado a su nuevo entrenador. Su llegada está cerca y así lo reconoció el técnico en declaraciones a TV3. “Es un tema de timing i de cerrar pequeñas cosas, en cuatro o cinco días he de conocer que haré, para mi estabilidad emocional es importante”.
Su más que posible llegada será un cambio en la apuesta táctica del equipo perico, tras vivir una etapa algo conservadora con Quique Sánchez Flores. “La diferencia entre algunos técnicos es la valentía. A mí me gusta transmitir a los jugadores que se atrevan a intentar cosas, que busquen constantemente la portería contraria y no se conformen con ganar de un solo gol”.
Consciente de que habrá que traspasar para cuadrar los números, Rubi no se asusta y considera que con la cantera y algunos fichajes se puede completar un buen año. “Piensa que si le damos la oportunidad a los jugadores de la cantera nos pueden sorprender con su nivel, después con dos, tres o cuatro fichajes bien hechos puedes hacer un buen equipo si hay hambre”. Uno de los jugadores que han sonado, y que el técnico conoce a la perfección, es ‘Cucho’ Hernández: “Me gusta tener buenos jugadores donde estoy, y él lo es”