Toca derbi. Y en esta clase de partidos no hay favoritos, a pesar de que existan grandes diferencias de plantillas y presupuestos. Todo se iguala mucho y no hay nada imposible. Son partidos especiales, cargados de emoción y sentimiento. No son un encuentro más, aunque al final estén en juego solo tres puntos como en las demás jornadas. Son cruces de máxima tensión, se viven con una pasión inusitada antes, durante y después del mismo. La carga emocional es mayor, ya que también está en juego la dignidad y el orgullo, algo que nunca se puede perder. Y por eso un buen resultado siempre sabe mucho mejor que ante otros rivales. La afición blanquiazul no exige ganar mañana, aunque tampoco renuncia a ello, sino que solo pide que se lo dejen todo en el campo. En este tipo de encuentros, el pelear a muerte cada balón no es negociable. Es lo mínimo a exigir. Estamos ante un día de esos en el que los pericos quieren sentirse orgullosos de su equipo. Y, aunque sabemos de las dificultades, todos nos hacemos una pregunta. ¿Es posible ganar mañana en el Camp Nou? ¡Pues claro que lo es! La empresa no es sencilla, pero no vamos de visita. Vamos a competir al máximo y a intentar llevarnos los tres puntos. Además, no se puede olvidar que los azulgranas tiene un compromiso muy importante ante el Paris Saint Germain el próximo miércoles, y varios equipos ya les han puesto las cosas complicadas este curso.
Requisitos obligatorios
Independientemente del rival, el equipo debe cumplir a la perfección unas premisas si quiere tener opciones de llevarse un buen resultado. Los de Sergio tendrán que competir a un alto nivel, algo que no se ha producido en bastantes ocasiones lejos del Power8, y evitar errores defensivos. Si se juega con una buena mentalidad, actitud, sacrificio, no concediendo ninguna pequeña ventaja, aprovechando las ocasiones en ataque y teniendo algo de fortuna todo es posible. Además de un arbitraje correcto, algo que no suele producirse en bastantes derbis.
Continuidad al once
Sergio González no ha destapado sus cartas de cara al derbi. La convocatoria para el encuentro copero, en la que no entraron hasta 8 de los titulares contra el Levante, fue toda una declaración de intenciones. El técnico quedó bastante satisfecho de la actuación ante el conjunto valenciano y podría dar continuidad.
Esta mañana se acabarán de perfilar los últimos detalles, pero no se esperan sorpresas. Y si estas llegan serán contadas. Una de ellas podría producirse en la defensa, con la presencia de Arbilla y Fuentes asegurada en los laterales, Colotto, Eric y Álvaro se disputan las dos plazas en el centro de la zaga.
Por lo que se refiere al resto del equipo, el técnico podría apostar por los mismos aunque podría variar un poco la disposición táctica.
Un derbi es un derbi
Me resisto a pensar que se ha perdido la pasión de antaño. Mientras en el Camp Nou sigan ‘ladrando’ será señal de que seguimos cabalgando. ¡Vamos equipo!