Como tantos otros pericos, Joan Collet forjó su espanyolismo de piedra picada desde su infancia y juventud; el empresario fundó la penya blanquiazul en su Argentona natal, convirtiéndose en una personaje destacado en el entorno hasta que en el 1997 se incorporó al área Social del Consejo de Administración que entonces presidía Daniel Sánchez Llibre. El 2004 fue designado como el consejero responsable de la parcela deportiva, cuando el equipo pasaba por un momento muy complicado que acabó superando. Posteriormente estuvo al frete del área de Expansión hasta que el octubre de 2009 fue nombrado consejero delegado y a finales de 2012 fue designado presidente ejecutivo, hasta que con la llegada de Chen Yansheng dejó sus cargos en la entidad. Temperamental y pasional, su defensa del espanyolismo a lo largo de todos estos años y en todo tipo de tribunas le ha hecho convertirse en una de las voces más respetadas del ámbito perico, y no falta quien considera que una figura como la suya prestaría un muy bien servicio en el seno del club.
Collet ha sido el invitado principal en La Grada tv de hoy, en un programa marcado lógicamente por la recta final del mercado. Con el expresidente, que en tiempos no muy pasados hubo de vivir noches como ésta pero desde la primera línea de batalla, Javier de Haro, Francesc Via, Xavi Salvatella y Sergi Mas hemos repasado algunas anécdotas de antiguos mercados y la valoración de cómo queda configurada al menos hasta enero la plantilla que este año ha de luchar por el ascenso.
En la recta final del programa y como cada lunes hemos contactado con un referente blanquiazul, en este caso el paraguayo “Negro” Orlando Giménez, un gran jugador que hizo las delicias de los pericos en la década de los 80 y que también fue autor de una de las dianas más extrañas de la historia blanquiazul, aquel que en el septiembre de 1983 anotó en propia meta ante el Betis para hacerle la cama a Pavic.
orlando quin gran golejador
Qué hace en el programa uno de los culpables de la casi quiebra del club?, Que no presentó concurso de acreedores para salvar el club porque defendía los intereses del berberechero y no los del club que era quien le pagaba los jugosos 300000 euros que en su vida de estampador de camisetas había visto.
Sergi (Mas), menys es més. No per fer bromes constantmet un es millor humorista. Crec que no soc l'únic en pensar que tanta brometa posa nerviós i talla el ritme del programa. De vegades no fan cap gràcia.
Ànins i que dureu molts anys