Apesar de no pasar del empate a cero contra el Levante en casa, Quique Sánchez Flores se mostró satisfecho con el partido realizado por el equipo. Y es que había motivos para ello porque dominaron especialmente en la segunda parte y tuvieron bastantes ocasiones. Solo faltó acierto. Y que el arbitro no se equivocara, claro está, en el gol de Gerard. “Casi que prefiero no hablar del gol, ya lo comentaréis vosotros que lo habéis visto más veces que yo. Por un momento pensábamos que nos habíamos puesto por delante, algo que nos merecíamos y que podía ser muy decisivo”, comentó Quique. “Este gol si lo trasladas a otro escenario quizás no es tan fácil de anular. Era muy legal, incluso el linier lo había dado. Duele y escuece. Para pitar eso se tiene que estar muy convencido, pero respetamos las decisiones del árbitro. La afición nos ayudó mucho y no llegó el gol de milagro”, añadió contento por el apoyo del público.
Respecto al partido, Quique tuvo claro que hicieron méritos de sobra para sumar los tres puntos. “Merecimos ganar pero nos ha faltado acierto. Hemos rondado mucho la portería contraria, con muchos centros, bastantes remates cerca y relativamente sencillos. No llegó el gol, a veces es caprichoso lo del gol como hoy. Otras veces con más dificultades hemos hecho goles. Si nos ponemos por delante el rival hubiera cambiado mucho y el partido hubiera sido distinto. No se puede pedir más, hemos dominado el partido”, analizó. “Entre semana ponemos a los jugadores en distintas situaciones de remate constantemente. En cada partido puede pasar cualquier cosa y esta es la grandeza del fútbol, aunque a veces te fastidia”, comentó sobre la falta de acierto. Baptistao tuvo más de una ocasión clara, pero Quique es consciente que no siempre los delanteros estarán acertados. “Cuando hay un error de ejecución eso es fútbol. Lo que fastidia y decepciona es cuando los jugadores tienen errores de conceptos, porque lo practicamos mucho. Pero la ejecución a veces va para dentro o fuera”, valoró.
Quique tenía muy clara la manera de tratar de romper la defensa del Levante, aunque el balón no entrara. “Sabíamos que la amplitud nos iba a dar la profundidad. Ellos priorizan cerrar por dentro para que el balón vaya por fuera. Somos un equipo que juega muy sencillo y no nos cuesta encontrar espacios por fuera. Pero para derribar un sistema tan cerrado y estructurado depende mucho de lograr el primer gol y el Levante se ha ido reforzando con el paso de los minutos. No hay que olvidar que el Levante empató en el campo del Real Madrid”. En cualquier caso, “no nos gusta no ganar, pero hay empates y empates y de este partido podemos sacar sensaciones positivas”, añadió.
Cuestionado sobre la buena temporada de Hermoso, Quique quiso destacar también a otros jóvenes. “Los chicos se esfuerzan y crecen y eso le ha ocurrido a Aarón, Marc Navarro, Hermoso, Roca… Los veteranos les ayudan mucho y eso ayuda al crecimiento del equipo. Tenemos una línea defensiva muy joven y estamos muy satisfechos con su rendimiento. No le dimos demasiadas oportunidades al rival y con la portería a cero vamos a crecer. Tenemos bastantes menos goles en contra que el año pasado a estas alturas”, destacó además satisfecho sobre el rendimiento defensivo.