domingo, 24 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Primer equipo

EN VILO POR EL VIRUS

A la espera que el club comunique los resultados de las pruebas PCR, otro virus condiciona al Espanyol cara al sábado, el FIFA, habitual en la categoría de plata y que año tras año sigue sin solución; el Espanyol, entre los más afectados de la categoría. Tebas siempre ha pedido a clubes y técnicos no quejarse

Por Redacción
jueves, 8 de octubre de 2020
en Primer equipo
Reading Time:5tiempo de lectura
8

Vive el espanyolismo en vilo pendiente de que el club facilite los resultados de las pruebas PCR a las que ayer se sometió a todos los integrantes de la plantilla después que los test de antígenos practicados a primera hora detectasen que dos habían dado un posible resultado positivo. Ambos ya no tomaron parte en el entrenamiento y siguiendo los protocolos de prevención y seguridad fueron aislados en sus domicilios, y posteriormente junto al resto de jugadores y miembros del staff técnico se sometieron a las mencionadas pruebas PCR para determinar con exactitud los resultados obtenidos por la mañana. Con ello se sabrá si los dos casos están contagiados o son falsos positivos, y si hay entre el resto algún afectado por el virus o no. No hay que olvidar que el sábado hay partido contra el Alcorcón, y que Vicente Moreno necesita saber con qué jugadores podrá contar: esta temporada y dada la situación un equipo puede afrontar un partido con 13 jugadores con ficha de la primera plantilla y cinco más del filial.

A la espera que a lo largo de la mañana quede delimitado si hay contagiados dentro de la plantilla y el cuerpo técnico o todo queda en una falsa alarma, y volviendo al partido del sábado, hay otro aspecto que afecta a los efectivos de los que podrá disponer el técnico perico. Com Embarba duda, ya se sabe desde hace días que no estarán disponibles otros tres jugadores. Y es que entre las diferencias de jugar en Primera o en Segunda a las que habrá de irse acostumbrando el Espanyol está un detalle no menor, em hecho que en la categoría de plata la competición no se detiene cuando se abre una de las ventanas FIFA para que jueguen las diferentes selecciones nacionales. Los equipos de LaLiga Smartbank, que en los últimos años ha incrementado notablemente su nivel y potencial, cuentan con numerosos futbolistas que defienden a sus selecciones, tanto las absolutas como las inferiores, con lo que se ven afectados ante el hecho de perder algunos efectivos destacados para afrontar sus compromisos de Liga.

En esta situación se encuentran tres componentes de la plantilla blanquiazul: recordemos que Keidi Bare ha sido convocado por la selección de su país, Albania, para disputar un amistoso y dos partidos de la UEFA Nations League. En primer lugar había de jugar contra Albania este miércoles, aunque finalmente la Federación de Fútbol de Albania lo suspendió debido a las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán por la disputada región de Nagorno-Karabaj. La federación indicó en un comunicado el pasado lunes que el equipo se quedaría en Tirana y se prepararía para los próximos partidos de la Liga de Naciones, el 11 de octubre en Almaty (Kazajstán) contra la selección local, y tres días más tarde, el 14, en Vilnius (Lituania). Por su parte, Javi Puado y Adri Pedrosa se incorporaron hace días a la selección nacional sub-21 para preparar los dos próximos partidos de clasificación para el Europeo que se disputa en Hungría y Eslovenia, un torneo en el que defienden título y para el que si ganan sus próximos compromisos ya habrán conseguido el billete. El primero, hoy 8 de octubre a las 18:45 horas ante las Islas Feroe en Tórshavn, y el segundo ante Kazajistán en Alcorcón el 13 de octubre a la misma hora. Evidentemente, ninguno de ellos podrá estar el próximo sábado ante el Alcorcón, con lo que Vicente Moreno pierde opciones para afrontar el partido contra el conjunto alfarero.

No es evidentemente el Espanyol el único damnificado por este “virus FIFA” que padece la Segunda, y que provoca una alteración del desarrollo normal de la competición que ni LaLiga ni la RFEF perecen tener intención de solucionar como sí sucede en otros países. De los 22 equipos de la categoría más de la mitad, 22, perderán efectivos, un total de 29. Los más damnificados son Rayo y Mallorca, que pierden hasta a cuatro jugadores, Stole Dimitrievski, Luis Advíncula, Fran Garcia y Antonio Cortés “Antoñín” por los vallecanos y Lago Junior, Martin Valjent, Iddrisu Baba y Aleksandar Trajkovski por los baleares. Después viene el Espanyol con tres, los mismos que el Leganés (Kenneth Omeruo, Gaku Shibasaki y Roberto Rosales), la Ponferradina (Manu Hernando, Yac Diori y Alexandru Pașcanu) y el Almeria (Nikola Maras, Jorge Cuenca y Giorgi Makaridze). Dos efectivos pierden Lugo (Mouctar El Hacen y Marcelo Djaló) y Girona (Arijanet Muric y Jonás Ramalho), y uno Tenerife (Otar Kakabadze), Cartagena (Marcin Bulka), Oviedo (Giorgi Aburjania), Zaragoza (Haris Vuckic) y nuestro próximo rival el Alcorcón (Samuel Sosa). En algunos de los casos varios internacionales podrían no volver a sus equipos hasta casi el fin de semana, lo que podría provocar q     ue fuesen seria duda para participar en la sexta jornada.

¿Y por qué no para Segunda División en las ventanas FIFA? Evidentemente, este año es excepcional y lo apretado del calendario a causa de la COVID no favorece la aplicación de reformas, pero en años anteriores en que este factor no existía LaLiga y en concreto Javier Tebas defendían la tesis de que con la Primera División parada, la Segunda tenia mejores números de asistencia y espectadores y eso permitía que la competición pudiese aspirar a tener más beneficios económicos en esos seis huecos. “Los clubes ya lo saben al principio. Ya saben que LaLiga Smartbank no para, no paramos porque hay mucho hueco, hay seis parones durante el año. Los clubes ya conocen que no podrán tener jugadores internacionales en determinadas fechas”, reflexionaba el noviembre del pasado año Tebas, a pesar de la incongruencia de que cuando más público hay consumiendo LaLiga Smartbank los equipos no pueden disponer precisamente de sus internacionales. “Hay jugadores muy buenos en Segunda que no van con su selección. No podemos cambiar la estrategia por 15 jugadores que puede haber o 20 que se puedan ir”, defendía el presidente de la patronal en una entrevista. Pese a las quejas de muchos entrenadores de la categoría estos últimos años, Tebas, con respuesta para todo, les reprochaba que sin ese dinero generado posiblemente no podría tener a sus ordenes futbolistas de nivel internacional.

Vicente Moreno ya fue preguntado por esta situación en la previa del encuentro ante el Sabadell; entre resignado y realista, prefirió ver el lado positivo del asunto:  “Si juegas en Segunda, la realidad es que tienes el problema, porque no puedes disponer de tu jugador. Esto está así de siempre, así que lo aceptamos y no nos quejamos. Teníamos cuatro en la pre-lista de la Sub-21 y Keidi también estaría en esa situación. Preferiríamos tenerlos, pero para cualquier jugador es una satisfacción y un valor añadido ir con la selección, también a nivel de club”.

 

 

 

Etiquetas: covidVirus FIFA

Publicaciones relacionadas

Girona Espanyol LaLiga SmartBank
CRÓNICA GIRONA-ESPANYOL (1-0)

Girona-Espanyol (1-0): Ver para creer

sábado, 23 de enero de 2021
El Semáforo del Espanyol – Albacete
Las notas

El Semáforo del Girona FC – Espanyol

sábado, 23 de enero de 2021
Vicente Moreno: “Si el Espanyol gana, pasaremos una Navidad mejor”
POST PARTIDO

Vicente Moreno: “si juegas diez veces este partido, ganas nueve”

sábado, 23 de enero de 2021
Adrià Pedrosa Girona Espanyol
LO INTENTARON DE TODAS LAS MANERAS

Adrià Pedrosa considera que al Espanyol le faltó suerte en Girona: “La pelota no ha querido entrar”

sábado, 23 de enero de 2021

Comentarios 8

  1. Dumper3 says:
    hace 4 meses

    Considero que no es justo, a nosotros nos afecta menos que a otros equipos por la importancia de los jugadores que van y porque tenemos una plantilla muy amplia y compensada . Pero por ejemplo el Mallorca pierde a Baba, Valjent y Lago Júnior que son sus tres mejores jugadores, es como si nosotros perdiéramos a RDT, Embarba y Cabrera . En fin es lo que hay .

    Responder
    • Schmeichel1993 says:
      hace 4 meses

      Hostia que putada lo del Mallorca…

      Responder
  2. perico71sarria says:
    hace 4 meses

    Lo de siempre. Los clubs lo saben, los clubs tragan de nuevo. Nada mas que decir. A jugar y a joderse. Ave Tebas.

    Responder
  3. DimitriCCCP says:
    hace 4 meses

    Teniendo en cuenta nuestra plantilla y fondo de armario, a pesar de las bajas, quizá seamos de los menos afectados; Baré acaba de llegar por lo que seguirá David en el pivote, jugará Dídac en el lateral y RDT por Puado en la delantera… ¿dónde está el problema?

    Responder
    • titobcn86 says:
      hace 4 meses

      El problema está en los positivos de COVID si se confirman, que a ver quienes son y si tampoco podrán jugar….y si no han contagiado a alguno más….

      Responder
      • DimitriCCCP says:
        hace 4 meses

        Eso ya será otro cantar… crucemos los dedos!

        Me refería exclusivamente al virus FIFA y ahí nosotros tenemos más argumentos para reemplazar las posibles bajas que el resto de equipos.

        Responder
  4. NouFiulan says:
    hace 4 meses

    Tebas vete ya.
    Dicho esto, la plantilla es de 24. Si tenemos 3 o 6 bajas pues los 18 o 21 que quedan a tope. Se me ocurre un Diego, Miguelón Didac Calero Cabrera, David Mérida, Monito Wu Vadillo RDT. Y aún tienes a Oier, Óscar, Darder, Melendo, melamed….

    Responder
  5. DonPaco2 says:
    hace 4 meses

    Nombres de los 2 Covid? Hay alquien más? Somos la ley de Murphy, cuando vas medio bien, vienen los elementos exteriores y te joden….

    Responder

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Considera que la irrupción de Nico Melamed es la mejor desde la de Raúl Tamudo?
Resultados
  • Todavía es pronto para decirlo. Primero ha de ganarse un sitio en el once. 54%, 560 votos
    560 votos 54%
    560 votos - 54% de todos los votos
  • Sí, y los números así lo indican. Melamed es un jugador especial. 42%, 440 votos
    440 votos 42%
    440 votos - 42% de todos los votos
  • No. Ha habido jugadores que han dado el salto al primer equipo y lo han hecho mejor. 4%, 42 votos
    42 votos 4%
    42 votos - 4% de todos los votos
Votos totales: 1042
viernes, 15 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

jugaponcejugaponce@jugaponce·
21m

@Sole03922031 @RicardoClaureP Muy bien todo, pero pq pones #rcde ? Vive y deja vivir

Reply on Twitter 1353132822966497282Retweet on Twitter 1353132822966497282Like on Twitter 1353132822966497282
lagradaonlineLA GRADA@lagradaonline·
23m

🗞 CASTIGO EXCESIVO 🗞

🔵 La crónica de la inexplicable derrota del Espanyol en Girona
⚪ La rueda de prensa de Vicente Moreno, así como declaraciones de Pedrosa y Embarba
🔵 Entrevistas a Ángel Gómez y Marc Pedraza
⚪ David López, baja para el duelo ante el Rayo

🔵⚪ #RCDE

Reply on Twitter 1353132292127006721Retweet on Twitter 1353132292127006721Like on Twitter 13531322921270067211
AlexLM05Á. López@AlexLM05·
35m

Es imposible no coger manía al Mallorca, mira que no me meto nunca en polémica, pero cada vez que perdemos aparecen como ratas. Me están empezando a dar el mismo asco que el Girona... #rcde

Reply on Twitter 1353129213218402306Retweet on Twitter 1353129213218402306Like on Twitter 1353129213218402306
choque_eulogiaEulogia Choque Callisaya@choque_eulogia·
48m

Jesús ama tu alma
#Biblia #Jesus #RicardoClaurePeñaloza
#SinfoniasCelestiales #Profecias #33añosDeMinisterio
#SalvarElAlmaHastaDelUltimoHombre #ตึกไม่เอียงไม่เรียกว #ikatancintaep135 #edabolat #รีวิวnetflix #RCDE #SweetNightBestOST #公式マークの代わりに付けてみた @RicardoClaureP

Ricardo Claure Peñaloza@RicardoClaureP

⚡️ “LAS SIETE EDADES O LAS SIETE DISPENSACIONES VOL. 8 PARTE 4”

#Biblia #Jesus #RicardoClaurePeñaloza #SinfoniasCelestiales #Profecias #Estrenos #33añosDeMinisterio #SalvarElAlmaHastaDelUltimoHombre

https://twitter.com/i/moments/1352846054362898432

Reply on Twitter 1353126085333024770Retweet on Twitter 1353126085333024770Like on Twitter 1353126085333024770
aniolintheearthAniol Caballero@aniolintheearth·
48m

Un Girona que té 0 ocasions guanya inconstitucionalment un inmortal i penetrador Espanyol que no aconsegueix marcar ni a l’arc de Sant Martí #rcde

RCD Espanyol de Barcelona@RCDEspanyol

CRÒNICA | 1-0: Increïble

L'Espanyol immobilitza el Girona, genera una infinitat d'ocasions però acaba perdent amb un gol precedit d'un rebot: http://bit.ly/3iFmgNC

#RCDE | #GironaEspanyol

Reply on Twitter 1353126070145445888Retweet on Twitter 1353126070145445888Like on Twitter 1353126070145445888
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?