Por los micrófonos de Espanyol TV pasaron al finalizar el encuentro tres jugadores que fueron protagonistas en el encuentro de ayer por diferentes razones. Salva Sevilla, Montañes y Raillo explicaron sus impresiones después del primer partido liguero a la televisión del club, en unas declaraciones que recogemos en La Grada. Los tres coincidieron en apuntar la importancia de haber logrado la victoria.
Salva Sevilla, autor del único tanto del duelo, se mostró muy contento por haber dado los tres puntos al equipo. “Hemos hecho una buena pretemporada, el equipo estaba bien y era muy importante comenzar con un triunfo”, dijo el andaluz, que en el gol pensó “en pegarle al palo contrario del portero. Sabía que el guardameta no se esperaría que el balón bajase al estar tan cerca, y por suerte ha salido bien”. Un tanto que se ha hecho esperar, ya que durante su primera campaña como blanquiazul no vio puerta. “Es cierto que ha tardado en llegar. Ahora estoy en una posición nueva, más cerca del área. Me he encontrado bien en pretemporada y espero seguir así para que el equipo logre los objetivos. Cuando llegué ya dije que eso era lo más importante”. Precisamente sobre su participación en la mediapunta declaró que “es mi posición natural, pero jugaré donde diga el míster, como siempre he hecho”.
Notó el esfuerzo
Montañés, que jugó todo el encuentro, recalcó que la victoria era “lo que queríamos, que la afición viera que vamos a por todas”. El extremo, que notó “el esfuerzo físico por el calor”, espera tener mejor suerte “que el año pasado. Me tengo que exigir para lograrlo”, destacó el jugador, que provocó la falta que a la postre sería el tanto del triunfo blanquiazul.
Admite el sufrimiento
Raillo, que debutó en Primera División a un gran nivel, declaró que el triunfo no estuvo exento de “sufrimiento. El equipo ha competido y ha dejado la puerta a cero, algo muy importante después del partido contra el Girona, tras el que a la gente le entró un poquito de miedo ya que nos vio flojos en defensa”, subrayó el cordobés, que considera que ganar era “primordial. Estoy muy contento por mi debut y por haber logrado los tres puntos, el equipo ha demostrado que puede hacer grandes cosas en esta Liga. Empezar con una victoria te anima y te da confianza”, señaló el central, que superó con nota su primera prueba de fuego.