El hombre del partido de ayer para el Espanyol fue, sin duda, Pau López. El guardameta perico salvó al equipo en un par de ocasiones en la primera parte y eso permitió a los pericos llegar con vida al descanso. El mismo portero reconoció tras el choque que el primer periodo fue “complicado”, porque “la pelota estuvo mucho tiempo en nuestra área y la perdíamos muy rápido”. Aún así, considera que el equipo aguantó “las embestidas del Madrid”.
Para Pau, la imagen del equipo cambió en la segunda parte: “Hemos estado bien, hemos tenido ocasiones”. Sin embargo, es consciente de que en escenarios como el Bernabéu, cuando perdonas lo acabas pagando. “Si hubiéramos metido alguna que hemos tenido, el partido habría cambiado”, opinó el cancerbero. Sí que reconoció que se marcharon del estadio del Madrid “con la sensación de que era un día para sacar algo más de aquí”, sobre todo tras una segunda mitad donde “la imagen ha sido buena” y el equipo “ha dado la cara”.
Con sus buenas actuaciones, Pau se lo está poniendo difícil a Quique Sánchez Flores para elegir al portero titular. Cuando fue preguntado al respecto, el de Olot comentó que lo que él intenta es “ayudar al equipo en lo que puedo. Estoy contento con todo: el ambiente en el que estoy, el vestuario… intento disfrutar del campo”. Sobre su titularidad, apuntó que él intenta “dar lo máximo” para que “el mister tenga dificultades para escoger el once”.
Pensando en Barcelona
Pau también se refirió a los tristes acontecimientos que ocurrieron ayer en Barcelona con la actuación de las fuerzas de seguridad en los puntos de votación del referéndum. Para el portero perico, el de ayer fue “un día extraño” en el que se vieron “imágenes muy duras, muy difíciles de digerir”. En este sentido, el guardameta hizo un llamamiento al diálogo, porque cree que se ha llegado a una situación que no se puede repetir. “Evidentemente tengo mi pensamiento político, pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de imágenes feas, de nuestra familia, de nuestra gente. Creo que es el momento de sentarse a dialogar, de buscar una solución porque es una situación límite”, comentó el portero.
Renovación
Sobre su renovación, Pau aseguró que “todo está igual que cuando llegué” y que “es un tema que tenemos que hablar el club y yo y si algún día hay noticias lo haremos saber”. Tranquiliza saber que el portero se encuentra “contento” en Barcelona y que piensa que ahora debe “disfrutar de cada partido, de mi gente, de mi vestuario”.