El Espanyol hubiera podido ganar perfectamente en Sevilla. Con esa sensación se quedó ayer Rubi. “Hoy es de los días que estoy más orgulloso del equipo. Hemos jugado de tu a tu contra el Sevilla. La afición se lo ha pasado muy bien, ha visto un gran partido de fútbol. Estoy orgulloso por un lado pero triste por el otro porque hemos estado cerca de ganar”, declaró.
El técnico valoró que “hasta el gol de córner del Sevilla -que supuso el empate a uno- el partido estaba bastante controlado. En la segunda parte ellos salieron fuertes, pero luego teníamos el partido donde queríamos. Su primer gol nos ha hecho daño. Luego hubo un intercambio de golpes en el que hubiéramos podido marcar el segundo. Se ha visto que el Espanyol compite de tu a tu ante equipos de mucho más presupuesto”. ¿Ese primer gol encajado fue un error defensivo importante, similar al del campo del Alavés, donde también se pasó del 0-1 al 2-1? “En Vitoria la errada fue mucho más grande. Fue un saque de banda colgado a la olla más fácil de defender. Creo que el de hoy es el primer gol encajado de córner, en la jornada 12. Se nos ha escapado el rematador, son cosas que pueden pasar. La pena es que por juego el partido estaba controlado y en pelota parada ellos se han animado. Son un buen equipo a balón parado”.
El Espanyol jugó con dos novedades en el once, Rosales por Javi López y Melendo por Baptistao, lo que implicaba además pasar del 4-3-3 al 4-4-2. “La intención con Melendo era tener un jugador más en el centro del campo, con Sergio García y Borja Iglesias cerca para atacar. Y en defensa la función era tapar a Banega. Creo que el plan ha salido perfecto, pero aguantar 90 minutos ante este rival no es fácil, y tampoco hemos aprovechado las ocasiones para marcar el segundo. Pero para mí se ha visto a un gran Espanyol”, incidió el míster contento con los jugadores.
Rubi negó que hubieran pecado de ambiciosos. “Su segundo gol ha sido en una jugada bastante directa. Si hacemos lo de Valladolid diremos que el equipo se ha metido atrás, y si hacemos esto a veces se gana y a veces se pierde. Intento hacer siempre lo que creo que es adecuado. El equipo irá siempre a ganar, esta es la mentalidad. En Valladolid se hizo un cambio más defensivo porque no teníamos la pelota y entendimos que era mejor aguantar como podíamos. Hoy entendimos que podíamos hacer el segundo, pero no creo que los cambios hayan influido en el marcador”. Por último, incidió en la ambición de tratar de seguir en la zona alta. “Hemos pasado un tercio de liga y estamos compitiendo en las posiciones de arriba. Hay transatlánticos que vienen de atrás, ya veremos lo que podamos aguantar. Nuestra idea es seguir ahí, no nos hemos mostrado excesivamente inferiores a nadie y eso nos permite intentarlo”.