Marco Asensio es, sin lugar a dudas, la guinda del pastel en una plantilla que, pese a que ha perdido a algunos de sus principales referentes, un año más ha sabido reinventarse para ilusionar a la parroquia perica.
Como ya sucediera la semana pasada con la llegada de Gerard Moreno, ayer volvió a ser un día feliz en el Power8 Stadium, que se llenó de un buen número de aficionados que quisieron darle la bienvenida a Asensio, uno de los fichajes más ilusionantes.
Durante su presentación, el joven jugador de 19 años no pudo esconder su felicidad por recalar en el Espanyol y por el hecho de poder debutar en Primera División. En sus primeras palabras como nuevo jugador perico, Marco apuntó que no le asusta la presión y que ésta la utiliza “para motivarme aún más”. A lo que añadió que “vengo con muchas ganas e ilusión por debutar, adaptarme y hacerlo lo mejor que pueda”.
No es nada nuevo que tras su buen papel en el Europeo sub-19 le salieran ‘novias’ de debajo de las piedras. Pese a ello, tanto el jugador como sus representantes, así como su club, el Real Madrid, escogieron al Espanyol para que esta perla del fútbol español pudiera acumular minutos y seguir creciendo. En este sentido, el nuevo ‘25’ blanquiazul aseveró que se decantó por el Espanyol porque creyó que “este es el club ideal para crecer como futbolista. Es una entidad histórica, centenaria y con una gran afición. Además, otro de los factores que me ayudaron a decantarme por venir aquí fueron las buenas referencias que me dieron Kiko, Lucas y Gerard”.
Cedido y sin opción de compra tal y como apuntó el presidente Collet, Marco apuntó que pese a ser mediapunta puede adaptarse a varias posiciones en función del esquema por el que apueste el míster. “También puedo jugar en banda, por delante o arriba. No tengo ningún problema”, apuntó en este sentido.
El último y esperanzador fichaje perico no quiso desaprovechar la ocasión para mandarle un mensaje a la afición afirmando que “la misma ilusión que ellos me han mostrado es con la que vengo yo. Así que lo haré lo mejor que pueda para devolverles su confianza con mucho trabajo y ojalá que con victorias del equipo”.
Ambicioso
Marco Asensio no escondió que supondría “un gran orgullo acabar en Europa con el Espanyol”, aunque quiso ser prudente: “Poco a poco y a medida que avancen los partidos ya se irán viendo los objetivos”.
Por lo que respecta a cómo ve al equipo, el nuevo atacante perico reconoció que “he ido preguntando y he visto que hay un buen equipo y que se pueden hacer cosas. La meta es mejorar la temporada anterior y para eso vamos a trabajar”.
Solo una cláusula de mínimos
Durante la presentación de Asensio, Joan Collet despejó dudas y afirmó que hay una cláusula en la cesión por la que el Espanyol pagará una cantidad si el mediapunta no juega un mínimo de partidos, pero que en ningún caso hay una obligación de alinearle. “No estamos obligados a que tenga minutos ni juegue X partidos. Otra cosa es que se ponga una compensación en caso de que no dispute un mínimo de partidos, algo que es muy habitual y que nosotros mismos hemos hecho en alguna ocasión. Cuando se cede a un futbolista lo que nos interesa siempre es que juegue”, aclaró el presidente.
Además del jugador, Collet tampoco pudo esconder la alegría que le causa haber podido incorporar a un jugador de sus características y talento, al que le dijo que “seguro que vas a hacer disfrutar a la gente”. El presidente reconoció que su operación “ha sido una de las más complejas, pero como ya dije hace tiempo tenía la confianza de que con tranquilidad y paciencia haríamos una gran plantilla. Y así ha sido. Hemos sabido esperar, mantenernos en primera fila y así se han conseguido grandes incorporaciones. Nos podemos dar por satisfechos”.
Por su parte, Oscar Perarnau le definió como un jugador “joven con una madurez fuera de lo normal. Tiene una gran eficacia y rendimiento, además de visión de juego, finalización, desequilibrio… Buscábamos este tipo de pieza y con él la hemos cubierto a la perfección”.