El primer triunfo a domicilio fue un subidón de adrenalina para todos, pero si ayer había alguien especialmente contento en El Alcoraz ese era Borja Iglesias. Y es que con su doblete, el delantero perico se desquitó y se sacó la espina del último partido ante el Villarreal: “Para un delantero es importante marcar, pero encima hacerlo por partida doble, es especial”. A lo que añadió que “esto es un incentivo más para seguir trabajando y aportando cosas al equipo”. Aseguró que nunca ha sido de marcarse cifras de goles en una temporada, pero reconoció que “ahora solo pienso en el quinto y en que ojalá llegue pronto para ayudar al equipo”. Rubi elogió su actuación ante el Huesca y literalmente dijo que puede “reventar lo previsto”. Y él respondió que “ojalá. Yo intento aportar el máximo. Trabajo para estar al mejor nivel y ojalá pueda ser verdad”.
Borja, un tipo humilde que no quiso dejar pasar la ocasión para “agradecer el trabajo de mis compañeros generando ocasiones, ya que el mérito de los goles es de todos al final”, aseguró que el hecho de ser segundos les hace estar “contentos e ilusionados. Es bonito estar ahí en el segundo puesto y tenemos ganas de alargarlo al máximo posible. Para ello trabajamos con mucha ilusión y ganas”.
Motivados para dormir líderes
El próximo fin de semana, al abrir la jornada, si se gana en Pucela el Espanyol podría dormir líder. Un aspecto que para el ‘7’ perico es “una motivación extra, pero ahora hay que pensar en disfrutar de este triunfo y mañana –por hoy-, ya nos plantearemos esa situación y en llegar con mucha energía para tratar de lograrlo”.
Cuestionado por si realmente este equipo, tal y como aseguró Darder en pretemporada, puede aspirar a ganar la liga, el Panda aseguró que “pese a que es pronto, no es algo que nos planteemos, aunque sí es algo ilusionante”. A lo que finalizó aseverando entre risas que “Darder de tonto tiene poco”.
Lo positivo fue la claridad
No fue un partido de los que hacen afición, sino todo lo contrario. El cuadro perico no estuvo fino en cuanto a propuesta, pero en cambio sí obtuvo un buen resultado. En este sentido, Borja explicó que “el Huesca ha planteado un partido intenso y difícil de jugar, pero creo que les hemos igualado por momentos y esta vez sí hemos tenido la claridad arriba que otros días nos ha faltado. Ha sido un aprendizaje positivo y un día importante que nos ayuda a seguir”.
Finalmente, tras ser silbado cuando fue sustituido, dijo que “había rencillas del año anterior pero no le doy ni la más mínima importancia. Ahí se queda y al Huesca le deseo lo mejor. No pasa nada, son cosas del fútbol y no tengo nada en contra de esta afición”.