Quique Sánchez Flores aseguró que mañana domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid “no puedes cerrar los ojos ni un instante”, al asegurar que conoce cómo funciona “este estadio y es un partido para no confiarse ni dormirse. Es un duelo de atención y rigor”.
El técnico, de todos modos, subrayó la motivación de su vestuario. “Los jugadores se ven con fuerza y afronta este encuentro como una oportunidad. No por el momento del Madrid, sino por el nuestro. Es un buen estadio para demostrar que somos competitivos”, comentó el madrileño.
El Espanyol no podrá contar con Víctor Sánchez ni con Piatti. “No tenemos jugadores de ese mismo perfil, por lo que nos condiciona un poco y en un tiempo bastante limitado. Pero afrontamos el partido con ilusión”, declaró.
Por otra parte, Quique Sánchez Flores insistió en que tiene a su disposición “dos porteros titulares”, por lo que la presencia de Pau López en el once inicial ya no está tan asegurada. Cuestionado por la propuesta táctica del bloque, el técnico recordó que se trata de “una fórmula vieja que ha vuelto a aparecer”.
El responsable del banquillo del Espanyol también valoró el debate sobre el rendimiento del ataque del Real Madrid. “En el Madrid todos los debates son al alza. Son jugadores insaciables que se hincharon a meter goles. El Madrid está a la vanguardia del gol, está a un nivel ‘top'”, analizó.
Finalmente, el entrenador blanquiazul desvelóo que el seleccionador español, Julen Lopetegui, piensa en Gerard Moreno: “He hablado con el técnico y sé que le ronda la idea de perseguir a dos o tres de nuestros jugadores. Gerard Moreno es uno de ellos”.