Joan Collet, el expresidente del Espanyol, ha declarado hoy en ‘Esports COPE que “creo que es un error pensar que no se necesita un director deportivo porque el mercado esté cerrado. El director deportivo se tiene que preocupar hasta de los benjamines, alevines, de cómo están los lesionados, de los entrenamientos… No sé por qué ahora no hay director deportivo, no es mi intención dudar de lo que está haciendo el consejo. Pero es un error pensar que ahora no es necesario. Me imagino que alguien está haciendo este trabajo, quizás Angel Gómez”, afirmó Collet.
El expresidente, “contento de haber ganado al Depor y con confianza de ganar en Gijón”, se mostró plenamente convencido en lograr la permanencia. “No sufro con que el Espanyol pueda bajar. Tenemos mejor equipo de lo que parece y se dice, por eso estoy convencido de que no tendremos problemas para tirar esto adelante”, señaló, consciente por eso de la importancia de los próximos cuatro choques ante rivales directos, Sporting, Betis, Rayo Vallecano y Granada. “Estos cuatro partidos son muy importantes, cuando se acaben necesitamos tener el ‘3’ delante en la puntuación, 32 ó 33, porque luego el calendario se complica”.
Por otra parte, Collet quiso matizar unas palabras en las que lamentaba que los capitanes hubieran tenido tanto peso en la continuidad de Galca tras la debacle contra la Real Sociedad: “Lo de los jugadores lo dije para quitarles presión, porque ellos lo que deben hacer es ganar, no era su responsabilidad. No tengo ninguna queja hacia ellos como socio. No estaba rajando contra nadie, hablé desde el respeto”. Si aún fuera el presidente, el tema de Galca “lo hubiera gestionado con los profesionales, que sean ellos quienes decidan. Así lo hice yo siempre. Nunca he tomado decisiones deportivas sin pasar por el director deportivo ni los técnicos de la casa”. De hecho, así fue el caso cuando cesó a Sergio González. “Opinaron técnicos y profesionales de la casa y se tomó esa decisión”. Del extécnico perico, por cierto, Collet lamentó sus últimas declaraciones públicas en las que se quejaba precisamente de cómo fue el cese. “Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que hicieron más daño al producirse tras la goleada en el campo del Real Madrid. Yo he tomado la decisión de no contar nada, solo intentar sumar y estar al lado del equipo”, añadió.
Por último, respecto a la llegada de Chen Yansheng al Espanyol, considero que hay que darle tiempo pero que en cualquier caso era muy necesaria la llegada de un inversor. “Yo siempre defendí que el Espanyol necesitaba un inversor, y quiero pensar que todo irá bien”, declaró. “La llegada de Mister Chen es buena, me ratifico. Querían iniciar un proyecto y nosotros nos fuimos para no poner palos en las ruedas. Espero que tenga mucho éxito”.