Víctor Sánchez, totalmente asentado en el lateral derecho y el único jugador de la plantilla que no se ha perdido ningún minuto en estas primeras 15 jornadas, también vivió una jornada muy especial. El segundo capitán de la plantilla entró en la historia del Espanyol al cumplir 150 partidos en Primera División con la camiseta blanquiazul, una marca que solo han conseguido 47 espanyolistas durante toda la historia de la entidad.
El ‘4’ perico llegó al Espanyol en el mercado de invierno de la temporada 2011-2012 y debutó en un partido ante la Real Sociedad. En su primer curso las lesiones le condicionaron y solo pudo participar en 6 jornadas. A partir de ese campeonato su historia dio un cambio radical y empezó a ser indiscutible para todos los técnicos. Fue importante para Pochettino, Aguirre, Sergio González, Galca y ahora es uno de los intocables de Quique Sánchez Flores. Víctor lleva 212 encuentros en la máxima categoría del fútbol español si se contabilizan los 29 que disputó con el Getafe, los 25 con el Xerez y los 8 con el Barcelona. En total, el polivalente futbolista ha jugado 164 partidos con el Espanyol –sumando Liga y Copa- y ha conseguido 11 goles.
“Fue un gran día. Para mí es un orgullo alcanzar esta cifra de partidos con el Espanyol. Lo cierto es que fue una jornada completa porque el equipo logró los tres puntos, la afición acabó contenta, Diego batió el récord de imbatibilidad, marcaron Felipe y Leo y todo el equipo hizo un partido muy completo ante el Sporting. Ojalá podamos seguir acumulando buenos resultados y dar más alegrías a la afición”, manifestó al término del encuentro.