Lucas Vázquez volverá al once titular tras perderse las dos últimas jornadas ligueras, aunque jugó los dos encuentros de Copa ante el Valencia y fue uno de los destacados. En solo cuatro meses y medio, el extremo se ha ganado el cariño y reconocimiento de todo el espanyolismo. Sin ir muy lejos, el miércoles, la grada le pidió que se quedara, tras finalizar su año de cesión. Un gesto que el gallego agradeció profundamente y que espera corresponder con buen juego. Y, aunque la Copa le ilusiona, Lucas prefiere aparcarla un poco y centrarse en el partido de esta noche. Llega el Celta y para él, como para todo coruñés, será un partido especial.
‘Nosotros te queremos, Lucas quédate’, se escuchó en Cornellà. ¿Qué sentiste?
Fue increíble. Es un enorme orgullo que una afición tan grande como la del Espanyol te cante eso. Agradezco mucho estas muestras de cariño y espero seguir rindiendo a un buen nivel para que sigan estando contentos conmigo. Es pronto para saber qué pasará con mi futuro y poco puedo decir. Sinceramente, no sé nada.
El martes el equipo volvió a salir al campo a saludar a la afición. ¿Habías vivido en alguna ocasión algo así?
No, era mi primera vez. La afición estuvo genial durante todo el partido y lo que vivimos al regresar al campo fue muy emotivo. Me gustó mucho. Ellos juegan un papel muy importante, ya que cuando no nos salen las cosas, aprietan y nos dan alas. Siempre están a nuestro lado y confío en que ante el Celta volverán a estar apoyándonos. Les necesitamos porque es un partido muy importante para darnos tranquilidad y los tres puntos se han de quedar en casa.
¿Todavía dura el subidón?
Está claro que todos estamos muy contentos por esa clasificación, ya que delante teníamos a un gran equipo. Esa victoria nos vino muy bien para aumentar la confianza de cara a los próximos compromisos. Sabemos que esta es la línea a seguir. Hemos de aprovechar esta dinámica y las buenas sensaciones de la Copa para intentar ganar los próximos partidos.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 17 de enero de 2015.