Gerard Moreno se mostró abatido al final del partido. A pesar de jugar mucho mejor que en el vergonzoso partido de la anterior jornada ante la Real Sociedad, el equipo volvió a perder. “Es un palo muy grande, estamos fastidiados. Son ya muchas jornadas sin ganar”, reconoció cabizbajo el delantero.
El Espanyol tuvo buenas fases de juego y se adelantó en el marcador. Pero ni así. “Hemos hecho un buen partido, nos hemos adelantado, pero no supimos conservar la renta que teníamos. Al final del partido estábamos fastidiados, seguro que nuestra afición también y los que han venido aquí. Ha habido más compromiso en el campo pero hemos perdido, que al final es lo que cuenta”, analizó Gerard.
Cuestionado sobre si debe seguir Galca, el delantero declaró que “los jugadores tenemos que estar para jugar en el campo, no podemos entrar en esas decisiones. Nosotros estaremos al 100% con nuestro entrenador, sea el que sea”. Es evidente, por eso, que la mala racha del equipo es alarmante. “Estamos preocupados por la dinámica que llevamos pero creo que el equipo saldrá de ahí abajo. Tenemos que demostrar que tenemos equipo para no estar ahí abajo. Si hacemos las cosas como hoy iremos hacia arriba”, afirmó, consciente de que “quedan catorce finales”.
El delantero señaló que “me voy decepcionado porque he tenido ocasiones y no marco. No tengo la misma confianza que al principio de temporada”. Y sobre su suplencia, declaró que “a ningún jugador le gusta estar en el banquillo, pero el mister es el que decide. Tengo que trabajar mucho más”.