Se trastocaron los planes de España sub-21, que con tres jugadores del Espanyol en su expedición (Javi Puado, Adrià Pedrosa y Óscar Gil) se desplazará a Eslovenia el sábado 28 de abril con la vista puesta en el duelo que tiene ante Croacia a partir de las 18.00 horas en Maribor, el cual corresponde a los cuartos de final de la Eurocopa de la categoría.
España sub-21 tenía previsto viajar a Eslovenia el miércoles 26 por la mañana y los integrantes de la expedición, junto a los jugadores del Espanyol que forman parte de ella, estaban listos, pero el positivo en COVID-19 de Jon Moncayola, centrocampista de Osasuna, obligó a los jugadores a aislarse en sus habitaciones y posponer el viaje. El canterano del Real Madrid Antonio Blanco ha sustituido al jugador afectado en la lista de convocados.
Los jugadores de España sub-21 se sometieron a PCR y tanto ellos como el cuerpo técnico dieron un resultado negativo, con lo que el combinado nacional se desplazará a Eslovenia sin problemas. Mientras, los futbolistas han estado realizando entrenamientos en sus habitaciones y han estado en contacto por medio de videollamadas.