El 2022 no ha comenzado nada bien para los intereses del Espanyol. El equipo blanquiazul perdió su primer compromiso del año ante el Elche CF en el RCDE Stadium. Seguidamente, el conjunto de Vicente Moreno cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder ante el RCD Mallorca.
El Espanyol no tiene tiempo para lamentarse, ya que afrontará un ‘Tourmalet’ en las próximas semanas. El equipo perico tiene por delante seis partidos complicadísimos en LaLiga. El cuadro espanyolista visitará al Cádiz CF, el Athletic Club y el Villarreal CF y recibirá al Real Betis, el Barça y el Sevilla FC en el siguiente mes y medio.
Ahora mismo, el Espanyol está en tierra de nadie en la clasificación. Los blanquiazules tienen nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y su distancia respecto a los puestos europeos es de seis dígitos. Por tanto, las próximas jornadas serán decisivas para determinar si los pericos pueden aspirar a mirar arriba en la clasificación o se tienen que conformar con la permanencia.
Teniendo en cuenta la situación actual de la tabla, el Espanyol no deberia pasar demasiados apuros para evitar el descenso. Sin embargo, los pericos se podrían complicar la vida si no rascan los puntos suficientes durante este ‘Tourmalet’.
Además, en los próximos seis partidos, el equipo de Vicente Moreno jugará contra cinco equipos que ocupan posiciones europeas. Por tanto, una victoria contra estos rivales puede acercar a los blanquiazules a la parte alta de la tabla y a luchar por un obejtivo más ambicioso. En definitiva, nos esperan seis jornadas muy complicadas que a su vez pueden resultar decisivas.