15:04 Alineación titular del Espanyol: Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac Vilà, Darder, David López, Mérida, Monito, Wu Lei y RDT.
Ja tenim l'onze de Vicente Moreno! ⚪️ 🔵💪#RCDE | #EspanyolAlcorcón pic.twitter.com/hXlMNxK8BP
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 10, 2020
13:17
Ésta es la lista de convocados para el partido: Oier. Miguelón, Cabrera, Calero, Lluís López, Wu Lei, Mérida, Darder, RDT, Diego López, David López, Melendo, Dídac Vilà, Álex López, Vadillo, Monito Vargas, Campuzano, Pol Lozano, Óscar Gil, Jofre, Fortuño, Pujol y Nico Melamed.
📋 Llista de convocats 🆚 AD Alcorcón
📋 Lista de convocados 🆚 @AD_Alcorcon
📋 Squad list 🆚 AD Alcorcón
📋 大名单 🆚 阿尔科孔!#RCDE | #EspanyolAlcorcón
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 10, 2020
El Espanyol está ante uno de esos partidos que pueden parecer fáciles, y venden poco, pero que esconden muchas complicaciones. Esta tarde, a las 16h, el conjunto de Vicente Moreno recibe a un Alcorcón que el año pasado fue todo un ‘coco’ a domicilio. Los de Mere Hermoso, aunque en este inicio de curso solo han sacado un punto de los seis disputados lejos de su feudo, la pasada temporada no perdieron fuera de Santo Domingo hasta la jornada 39, en el campo del Huesca. Y repitieron dos jornadas después en Málaga. Estas fueron sus únicas derrotas en un campeonato en el que sumaron 33 puntos de visitante, gracias a sus 7 victorias y 12 empates, y fueron el segundo mejor equipo a domicilio superados por el Zaragoza, que logró solo un punto más. Por eso en el RCDE Stadium no quieren confiarse. Son conscientes de lo que puede hacer el conjunto de Mere y, además, en el club no olvidan que el Alcorcón, equipo al que nunca se han medido en competición nacional, ya les dejó fuera de la Copa del Rey 2016-17 en la segunda eliminatoria en la que se enfrentaban ambos equipos.
Cambio de chip
Pero más allá de lo que pueda encontrarse el conjunto perico delante, lo que importa es la actitud e implicación de los futbolistas que en los últimos días no tenían su futuro del todo claro. Ha llegado la hora de la verdad. El momento de demostrar su compromiso y que se lo dejarán todo en el campo para lograr el ascenso. Leandro Cabrera, uno de los que pudo salir durante los últimos días de mercado, ya empezó a demostrar su implicación al informar a Rufete, tres días antes del cierre de mercado, de su voluntad de continuar en el club. Ahora ha de empezar a ser el líder de la zaga de la misma manera en que lo hizo a su llegada.
Por lo que se refiere a De Tomás también le ha llegado el momento de cargarse el equipo a la espalda. De tirar de galones y hablar sobre el terreno de juego con goles. Motivado, que según fuentes cercanas a su entorno lo está, es toda una garantía para pelear por el ascenso.
Vargas puede seguir
Por lo que respecta al once titular, Vicente Moreno tendrá que introducir como mínimo dos cambios obligados. Adrià Pedrosa y Javi Puado, que se encuentran concentrados con la selección española sub-21, se caen de una lista en la que entrarán varios jugadores del filial.
La ausencia del delantero catalán será cubierta por Raúl de Tomás, que buscará su primer gol en el RCDE Stadium, feudo en el que no marca desde el pasado 9 de febrero. Mientras que en el lateral zurdo, Dídac Vilà, que jugó de inicio los dos primeros partidos, recuperará su puesto, con permiso de un Óscar Gil que tiene alguna opción de actuar a banda cambiada. Por lo que respecta al resto del once no se esperan más novedades. Adri Embarba, que se estaba recuperando de sus problemas físicos, ha dado positivo en COVID-19 y no podrá estar a disposición del técnico durante los próximos partidos.
La ausencia del atacante madrileño le abre de nuevo las puertas de la titularidad a Matías Vargas. El argentino, que la semana pasada volvió a ser de la partida en liga casi un año después, dejó muy buenas sensaciones y demostró que puede tener un sitio en este equipo. En la otra banda, ante tanta ausencia de atacantes, Wu Lei parece tener asegurada su continuidad en el once, mientras que Sergi Darder se ha ganado continuar en el equipo titular. A parte de las ausencias de los dos sub-21 y de Embarba, Vicente Moreno tampoco podrá contar con Keidi Bare, concentrado con la selección albanesa.
Ante este panorama, el técnico espanyolista tendrá que tirar más que nunca del segundo equipo, ya que solo tiene disponibles a 17 futbolistas con dorsal del primer equipo más Óscar Gil, que tiene número de filial, y los ya habituales con el primer equipo Nico Melamed y Pol Lozano. Jofre Carreras tiene muchas opciones de entrar ante las bajas en ataque.
Elogios para Moreno
Por otra parte, el técnico del Alcorcón, Mere Hermoso, se deshizo en elogios hacia un Vicente Moreno que calificó como “uno de los mejores entrenadores de España al margen de categorías y lo está demostrando”. Para, a continuación, ensalzar el juego perico: “Es un equipo sólido, fuerte, que compite bien y cuida detalles. Es el mayor favorito para el ascenso”. Conscientes de las dificultades que se encontrará, considera que sus opciones pasan por saber aprovechar alguna de las oportunidades que se le puedan presentar y rentabilizar su fortaleza defensiva.
Si comparamos plantillas… Fa mal als ulls. Hay que meter goles! A por todas Espanyol!!!
Hola Colla,
En mi opinión lo prioritario debe ser GANAR. A partir de ahí, jugar bien, mantener la portería a 0 (y si es posible golear).
Hola Branko.
Estoy de acuerdo contigo. Incluso hasta no me quejaría si no se juega bien. Comentaba lo de meter goles porque creo que hay que meter miedo a todos los equipos de la liga sobretodo ahora al principio de la temporada. Y tb, la portería a 0.
Ojo! L'Alcorcon nomes ha encaixat un gol en quatre partits. No crec q sigui fácil obrir el candau.
Una altra cosa es que estic convençut que no encaixarem cap gol avui.
El perill es el 0-0
Yo sin duda las bandas hoy se las daría a Nico Melamed y al Monito.
Va a ser un partido difícil. El Alcorcón es un hueso duro, muy duro. Cero confianzas, paso adelante de RdT.
La clave será marcar pronto en la primera que tengamos, esa desactivara su plan. Sino será duro romper su defensa con el paso de los minutos. A ver si RdT marca.
Ganar y ganar 1 a 0 en el 94
El año pasado fue de los mejores equipos como visitante, así que paciencia y a morder desde el primer minuto.
Me parece que tendremos un partido muy duro hoy. Jugamos ante un rival muy rocoso y tenemos bajas.
Si yo fuera el entrenador del RCDE ni Didac ni Wu Lei jugarían, por lo menos de inicio.
Lo que haya un hecho un equipo la temporada pasada no sirve de nada para ésta. Conozco un equipo que se clasificó para Europa y a la siguiente estaba en segunda firmando su peor actuación en toda su historia.
Somos superiores, así que con trabajo, humildad, pasión, deseo y ganas tenemos todas las de ganar. Si empatamos o perdemos que sea por mala suerte, no por desidia.
Som-hi pericos i periques!
Si ganamos, nos pondremos líderes porque el Sporting perderá el derby contra el Oviedo.
Preocupa la falta de gol.
Y te ponen negativos, cuando es una evidencia.
Partidazo de Víctor Gómez … Está ganando mirandés en Sabadell. (0-2) El primer gol centro de v Gómez y el.segundo gol de disparo desde fuera del área de victor
Yo también, lo he visto, y la verdad es que su partido ha sido bastante sólido, rubricado con la asistencia y el gol. Además, vi también al Mirandés la semana pasada, y me sorprendió ver a Víctor Gómez siendo el lanzador de córners (en ausencia del extremo derecho, que parece ser el lanzador en condiciones normales). No es habitual ver a un lateral lanzando córners.
Quien no termina de demostrar su nivel es Moha Ezzarfani, a pesar de ser titular indiscutible con el Mirandés de momento.
El Alcorcón del año pasado fué el mejor visitante , pero claro hay que decir que este año ha dado 20 bajas , creo recordar respecto al año pasado y solo tiene 17 fichas profesionales , así que poco tiene que ver con el Alcorcón del año pasado. Es un conjunto nuevo, que no tenemos referencias salvó los 4 partidos que ha dispu tado este año. Una incógnita
Estic veient a Darder pressionar i córrer com mai, no us sembla?
Lo siento pero, como siempre, salida de balón lentísima. Mucho pase en nuestro campo, pelota atrás, portero, etc. No me gusta.
si tenemos suerte 1 a 0
Wu lei y didac desesperantes
Dídac Vilà es JL 2.0
No me gusta nada que RDT se queje de sus compañeros constantemente. Me parece una falta de respeto. No tiene nada de humildad
Este año tenenos que entrenar la paciencia.
Otra vez, como ya sucedió en Sabadell la semana pasada, tenemos ansiedad. Al menos creamos ocasiones no como los partidos ante Mallorca y Oviedo que fuimos nulos.
A ver si en la segunda parte VM acierta con los cambios y el rival empieza a flojear a partir del minuto 65-70.
¡Los 3 puntos tienen que ser nuestros!
Fran Merida juega muy bien. Tiene posicionados a sus compañeros en todo momento, sabe poner pausa y aumentar la velocidad cuando toca. Se asocia bien con David López y Darder. Si tuviese más chute y un punto más de velocidad sería un jugador súper completo.
Entonces no estaría en el RCDE en 2a.
No se dónde estaría ni dónde debiera estar. Digo que me parece un jugador muy completo para nuestro equipo en el momento actual. Me parece un acierto y confieso que lo tenía como un ‘arrastrado’ y una ‘eterna promesa’.
si queremos entrar por el medio de la defensa lotenemos muy dificil, a ver si tener suerte sera 0 a 0 al final
I…nosaltres hem de ser el "gallito" de segona? Ho sento peró no donem sensació d'equip ni hi ha cap jugador que pugui resoldre el partit.
Pues no
Pase de Vadillo y Goooooooollll de Campuzano
ojala
Ahora por el segundo
1-0 y 3 puntitos más (nos quedan 67 para los 80 del ascenso).
5a jornada sin encajar.
Vaaaaaaamos!!!!