14 de los 27 jugadores del Espanyol que han disfrutado de minutos en LaLiga Smartbank 2020-21 para lograr el ascenso a Primera división han pasado por la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Durante su etapa de formación, estos 14 futbolistas han defendido los colores blanquiazules en los equipos del fútbol base perico.
David López, Adrià Pedrosa, Sergi Darder, Óscar Melendo, Javi Puado, Nico Melamed, Dídac Vilà y Lluís López futbolistas forjados en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, han sido piezas fundamentales en los esquemas de Vicente Moreno. Asimismo, Pol Lozano, los jugadores del filial Omar El Hilali, Jofre Carreras, Max Svensson y futbolistas que han abandonado la entidad durante la campaña como Marc Roca y Víctor Campuzano, han aportado su granito de arena para que el Espanyol cumpla su objetivo y regrese a Primera división.
Si a todos estos jugadores formados en la Ciutat Esportiva Dani Jarque les añadimos Joan García, Álex López y Ricard Pujol, futbolistas que no han gozado de minutos en Liga pero han estado en dinámica del primer equipo a lo largo de la temporada, la nómina de jugadores de la casa que han contribuido al ascenso del Espanyol a Primera división es muy amplia.
De las últimas diez temporadas, la presente –junto a la del año pasado– ha sido en la que más futbolistas del Espanyol formados en el fútbol base perico han participado en partidos de Liga. Los 14 de esta campaña igualan los del curso del descenso.