Leandro Cabrera Tenía que recalar en el Villarreal, pero su representante, el exdelantero uruguayo, Daniel Fonseca, decidió dar marcha atrás, debido a unas diferencias en las negociaciones con el jugador ya en España.
Leandro Cabrera, central de 18 años e integrante de la selección sub-20 de Uruguay, ya regresaba para incorporarse al Defensor Sporting de Montevideo, cuando Daniel Fonseca, en un regate digno de su etapa como atacante, le colocó en el Atlético de Madrid para las cinco próximas temporadas. Sin embargo, lo que podría considerarse como un gol por toda la escuadra acabó en un disparo mordido que se fue fuera.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presentó a Leandro Cabrera como “la futura figura del fútbol internacional. Es un defensa contundente, que juega de central zurdo y de lateral izquierdo, con lo que es un jugador para nosotros muy completo y que con su polivalencia puede ayudar mucho al equipo”.
Cuatro partidos -literal- duró la paciencia del Atlético de Madrid con el prometedor defensa. Leandro Cabrera disputó los últimos cuatro últimos de la temporada 2009-10 al completo como paso previo a iniciar un rosario de cesiones a Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, y rescindir el contrato con el club colchonero para fichar por el Real Madrid Castilla ya con la nacionalidad española.
Tras una campaña en el Real Madrid Castilla no hubo visos de continuidad y fue en el Real Zaragoza donde se consolidó. Estuvo un año en el Crotone italiano para volver a España a las filas del Getafe antes de su fichaje por el Espanyol. “No me motiva más que otro encuentro jugar contra el Atlético de Madrid”, aseguraba Leandro Cabrera en la previa del choque frente a los madrileños.
Fran Mérida y la pérdida de ilusión
Tampoco quedó marcada a fuego la trayectoria de Fran Mérida por el club de la capital. No coincidió con Leandro Cabrera, al aterrizar en el Vicente Calderón la siguiente temporada, la 2010-11, aunque sí tuvo el mismo entrenador, Quique Sánchez Flores, y un paso de colchonero, prácticamente, igual de frustrante.
Fran Mérida, de 20 años, venía del Arsenal londinense y fichó por cuatro temporadas. Su cartel era de crack emergente, “había generado unas expectativas y al no cumplirse lo pasé muy mal”. Recordaba un centrocampista que como queja apuntaba que “me hacían jugar por la banda izquierda y no era un jugador rápido. Me
pasé tres meses sin ir convocado y perdí la ilusión”. No cuajó y acabó cedido al Braga portugués, equipo en el
que no estuvo ni media temporada. Regresó al Vicente Calderón y finiquitó contrato para militar posteriormente en Hércules, Athletico Paranaense, Huesca, Osasuna y actualmente en el Espanyol.
Sueño y pesadilla para Keidi Bare
Keidi Bare a los 16 años dejó el Apolonia de su Fier natal para hacer una prueba con el Atlético de Madrid. El centrocampista superó con nota el examen y firmó por cinco temporadas. Pasó por los juveniles y en la temporada 2016-17 ya se estrenó en el primer equipo a las órdenes de Simeone en partido de Copa del Rey contra Las Palmas. «Para mí era un sueño debutar. Estoy muy contento y doy las gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros”, declaró.
La siguiente campaña, 2017- 18, jugó en el filial con máxima participación y volvió a disputar con el primer equipo un partido de Copa del Rey ante el Elche. Su trayectoria iba viento en popa hasta que le cayeron nueve partidos por una expulsión y posterior enfrentamiento con el árbitro. Se incorporó al Málaga y luego al Espanyol.
Desechos de ellos, y Fran Mérida desecho de 9 clubes, incluido Osasuna. Nosotros le hacemos 3 años de contrato.
Nos ilusiona cualquier jugador del montón, y después vienen los lamentos.
Mérida, Bare, Dimata, Wu Lei, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Óscar Gil, Miguelón… algunos están muy limitados para esta liga.
El mejor lateral derecho de segunda, Víctor Gómez, y mejor que todos los de esta plantilla, lo volvemos a ceder.
Todavía no he visto centros buenos ni asistencias como las de Víctor en el mirandés. Y eso que hemos estado en segunda. Pues nada, y defendiendo dejan mucho que desear.
Disparen, pero son verdades como puños. Y no me dejo a VM, que para mí no le veo remontando partidos en primera. Ya en segunda se echaba atrás regalando puntos. Y el del Mallorca le dijo cómo se domina y se ganan 3 puntos.
Lo siento, pero 1/9 son malos números, y sin ver conexión Darder/delantera.
Victor Gomez centra muy bien pero es un madre defendiendo. Donde tanto Oscar como Miguelon le dan cien vueltas. Hay que tender paciencia i k juegue en segunda 2 años es muy bueno para el y mejorar. Solo tiene 20 años y un gran futuro paciencia. Estaba verdisimo cuando debuto en primera.
En serio crees que Óscar Gil y Miguelón defienden con solvencia en primera?
Miguelon ni defiende ni centra bien.
Es el peor de los tres laterales
Totalmente de acuerdo en caso Víctor Gómez.
Que gracia, cuando Fran Merida era una gran promesa…
Era era. Apartado de varios clubes por nula implicación. En Brasil, Portugal… algunos jugadores se creen que por haber jugado en la culerada con 17 años, ya les da derecho a vivir del cuento.
Que se alguien me explique qué coño hacen Vadillo, Iturraspe, Mérida… chupando del bote en el Espanyol, y tapando progreso a Roca, Pol Lozano, Melendo, y algunos más que con continuidad hubieran destacado. Y qué tiene Darder que no tenga Joan Jordán? Pues que costó 10M y 5 años millonarios. El otro era de la casa y gratis.
No se puede decir más claro…cuantos exkulerdos viviendo del cuento: Gerard Lopez, Óscar García…
Si que es verdad que hemos tenido algunos buenos:Cristóbal, Sergio Garcia…
1-0 Cabrera!!! De corner de cabeza!!