La cantidad de bajas con las que cuenta el Espanyol de cara al duelo contra la AD Alcorcón hará que Vicente Moreno tenga que tirar del filial para completar la convocatoria. El técnico de Massanassa ha citado a varios futbolistas del segundo equipo de la entidad, el cual logró la permanencia en la Segunda RFEF el pasado fin de semana al golear al Atzeneta UE (3-0), en los últimos entrenamientos del equipo.
El Espanyol solo podrá contar, a priori, con 14 jugadores del primer equipo para el último encuentro liguero frente al Alcorcón. Por ello, varios jugadores del Espanyol B se están ejercitando esta semana con el primer equipo: hasta ocho. Se trata de dos guardametas, Ángel Fortuño y el juvenil Iker Piedra -el cual se estrenó en una lista del primer equipo en la pasada jornada-; los laterales derechos Omar El Hilali -que estará en el duelo del domingo ya que no se ha de incorporar con su selección hasta el próximo martes- y Rubén Sánchez; el central, que también puede actuar como pivote defensivo, Alejandro Pérez; el lateral zurdo y central Ricard Pujol; el centrocampista Gori; y los atacantes Max Svensson y Nabil Touaizi. De todos ellos, Fortuño, Pujol, Omar y Svensson ya son habituales en los entrenamientos del primer equipo.
Otro que podía estar perfectamente con el primer equipo y que tiene ficha de Espanyol B es Joan García, pero el cancerbero no parece que vaya a estar disponible contra la AD Alcorcón. El meta ya se perdió la pasada jornada aquejado de un fuerte golpe que se produjo hace dos jornadas y por el que tuvo que ser sustituido al descanso del SCR Peña Deportiva–Espanyol B.