Los ocho futbolistas del filial del Espanyol que están realizando el stage de pretemporada con el primer equipo en Marbella nos han acompañado en la edición de este lunes de ‘La Grada Ràdio’. Es el caso de Ángel Fortuño, Joan García, Luca Warrick, Rubén Sánchez, Dani Villahermosa, Omar El Hilali, Simo Wassim y Jofre Carreras.
El primero en pasar por los micros de ‘La Grada’ ha sido Luca Warrick. El canadiense asegura estar esforzándose para asentarse como uno de los extremos del primer equipo: «Trabajo cada día para cuando llegue el momento de jugar. Tengo que seguir mejorando a diario. El entrenador decidirá cuando tendré oportunidades». Por otra parte, el norteamericano ha hablado de sus posibilidades de jugar el Mundial 2022 con Canadá, después de ser convocado con esta selección en el mes de junio: «Es una gran oportunidad. Yo estoy muy enfocado en jugar bien. Todo depende del seleccionador. Si cree que puedo jugar con ellos. Estaré encantado de ir».
Junto a Luca Warrick, también han atendido a ‘La Grada’ Ángel Fortuño y Joan García. Ambos porteros aseguran tener una gran relación pese a competir por el mismo puesto: «Llevamos años compartiendo portería y no tenemos ningún problema entre nosotros. Nos llevamos muy bien y hacemos nuestro trabajo. Eso nos hace mejores a los dos. De hecho, compartimos habitación». Los dos metas se han deshecho en elogios hacia Benjamin Lecomte, portero que acaba de fichar por el Espanyol: «Nos ha sorprendido mucho. Es muy bueno y se está convirtiendo en un gran amigo. Esperamos ponerle las cosas difíciles». A nivel individual, Joan García ha reconocido que su deseo es seguir creciendo como jugador del RCDE: «El año pasado tuve la suerte de debutar y espero que este curso pueda aprovechar las oportunidades que tenga».
Otro jugador que está teniendo protagonismo en esta pretemporada Rubén Sánchez, que ha repartido dos asitencias en este verano, la última de ellas ante el Lille el pasado domingo. Pese a haber servido dos goles, el defensa asegura que «el pase no es mi principal virtud, aunque tampoco me quedo corto en eso». Este futbolista ha jugado tanto en la zaga como en posiciones ofensivas en esta pretemporada. Rubén Sánchez manifiesta que «Yo, lo que me echen. Donde me diga el míster, voy a estar. Estoy cómodo como lateral, carrilero o extremo». Además, el joven jugador ha descrito la forma de trabajar de Diego Martínez: «Es muy exigente. Nos inculca la palabra equipo y nos pide intensidad, sin eso no se llega a ningún sitio».
Por otra parte, uno de los cuatro jugadores del Espanyol que ha marcado en esta pretemporada es Dani Villahermosa. El centrocampista se incorporó a la disciplina del primer equipo tras la lesión de Gori, a quien ha enviado muchos ánimos: «Quiero transmitirle un mensaje de apoyo y decirle que estamos con él». Este jugador desea satisfacer la confianza que el RCDE ha puesto en él: «Estoy muy agradecido al club por la oportunidad. Estoy intentando aprovechar al máximo cada minuto. Es un sueño para mí jugar en el primer equipo».
Los últimos tres futbolistas en sentarse ante los micrófonos de ‘La Grada Ràdio’ han sido Simo Wassim, Omar El Hilali y Jofre Carreras. El primero de ellos asegura no estar nervioso por las expectativas que se están generando tras sus grandes actuaciones en la pretemporada: «Estoy bastante tranquilo. No me vuelve loco y eso no es un problema para mí». Además, el central afirma que se siente preparado para pasar a formar parte del primer equipo, pero explica que no tendrá problema si tiene que esperar para tener continuidad en la élite: «Estoy mentalizado de que se puede dar cualquier situación y de que hay que estar preparado para lo que sea».
Quien también está rindiendo a un gran nivel en pretemporada es Omar El Hilali pese a estar jugando a pierna cambiada. Este futbolista es diestro, pero está ejerciendo como lateral izquierdo. El joven defensa considera que: «No hay pierna buena. Yo estaré donde necesite el míster. Hay que adaptarse a las situaciones. Me ha tocado jugar en la izquierda porque Adrià Pedrosa y Brian Oliván están lesionados y estoy sintiéndome bien».
Por último, Jofre Carreras explica que ha vivido con naturalidad los últimos meses, en los que pasó de debutar en LaLiga con el primer equipo del Espanyol en el mes de enero y tener protagonismo durante unas semanas a dejar de contar para Vicente Moreno: «Es una cosa común y normal. Al principio, cuesta entenderlo, pero hay que tener claro que defiendes el mismo escudo y tener claro que hay que poner siempre las mismas ganas».
Sois un orgullo, chavales. No todos estáis aun para tener minutos en primera, pero sí que estáis en el lugar adecuado y en la forma adecuada. Mucho ánimo, perseverad y mantened fijo el objetivo,
que llegaréis
Son una hornada impresionante. Ya quisiera cualquier equipo de primera tener estás balas en la recámara por si acaso. Cualquiera digo. Ellos a trabajar, aprender, y comerse el césped cuando toque salir. Enhorabuena chavales, y a D. Martínez, deles cancha, que valen mucho.
Son futbolistas en proceso de formación, no hay tampoco que ponerles una presión extra, pero es bonito ver que hay jóvenes que vienen con ganas. Creo que Rubén se va a merendar a Óscar Gil en el lateral derecho y Simo puede aprender mucho de Cabrera en los entrenamientos.
Hola,me parece unos jugadores con mucho futuro,y creo que con mucho presente también, recuerdo la plantilla que jugaba en el campo de la caixa, y de ahí, gracias a la confianza del entrenador, pudieron competir y amoldarse al primer equipo, espero y deseo que nuestro entrenador del 1 equipo pueda tener la libertad de hacerlo, él decidirá cuando y con quien, por supuesto, pero hay muy buenos jugadores en el equipo base,por decirlo de alguna manera, so,o me gustaría que le dieran oportunidades a todos los que el entrenador lo crea, seguro nos llevaremos unas grandes alegrías. Ánimos canteras, no rendirse os hará más fuertes.
Un abrazo Fernando Corella Ridao, socio y abonado
Segun el boe del madrid, rdt podria ir al bayern
Cuantas ganas de que la cantera tenga un papel preponderante en el primer equipo, aquello de 80% cantera y el 20% fichajes diferenciales, pero para que esto ocurra con exito hay que crecer como organizacion y cambiar tendencias que ahora mismo son malas, de los ultimos veinte años solo tres veces hemos quedado por encima del decimo puesto, y esto es una remora a la hora de ser un equipo atractivo.
El dia que logremos que nuestros jugadores solo quieran salir del Espanyol para ir a los diez grandes de Europa tendremos mucho ganado, mientras equipos como el Betis, Vilarreal etc etc puedan fichar jugadores nuestros de manera recurrente no vamos bien.Ojala estemos ya en el camino de cambiar al club para mejor.