Vicente Moreno acabó “muy satisfecho” con el partido que firmó su equipo en el RCD Stadium frente al Castellón, tanto por el resultado como también por la actitud de sus pupilos, que se sobrepusieron a la derrota de la jornada anterior y que fueron superiores a su rival en todas las fases del encuentro. “Estoy contento, porque sigo viendo que los jugadores quieren seguir en una línea clara de la tarea que hay que hacer y la voluntad por ganar los partidos”, comentó el preparador de Massanassa, que también destacó que el resultado podía haber sido “algo más largo si hubiéramos estado más acertados”.
Con el marcador claramente a favor con el 2-0, el técnico apuntó que “en ningún momento hemos tenido sensación de correr peligro. La sensación es que estaba más cerca el 3-0 que el gol de ellos” y de que “el partido lo teníamos bien encarrilado”. Sin embargo, Moreno reconoce que no estaban tranquilos del todo, ya que “muchas veces, de un 2-0, en una acción aislada el contrario te hace un gol y todo se complica y te pones nervioso. Como sabíamos que podía pasar, picaba un poco el hecho de no hacer el 3-0. Lo hemos buscado y lo han buscado los jugadores”. Quizá esa falta de acierto cuando los pericos se lanzaron hacia el área orelluda es uno de los pocos peros que tuvo el partido: “Una situación más a mejorar, de cuando tenemos partidos así, intentar rematar y hacer algún gol más”. Pero siendo prácticos, el Espanyol sumó tres puntos sin un excesivo desgaste. “Hay que ganar el partido y lo hemos hecho”, comentó el entrenador perico tras el choque, añadiendo que lo hicieron ante un rival “que quería lo mismo que nosotros, que se mostró atrevido, que juega bien al fútbol y que tampoco se han entregado en ningún momento”.
Fin de la primera vuelta
El técnico también aprovechó para hacer balance de una primera vuelta que el Espanyol acaba en lo más alto de la tabla. “Conseguir 45 puntos en una primera vuelta es muy complicado. Puede que me falten algunos puntos que podríamos tener en el casillero, pero si al inicio nos hubieran dicho que tendríamos 45 puntos, pensaríamos que sería una gran primera vuelta”, dijo al respecto un Moreno que también considera que las valoraciones también hay que hacerlas “por lo que hacen los demás. Además de nosotros hay otros equipos haciendo muy buena temporada”. Además, remarcó que el reto ahora pasa por intentar seguir en esta línea en la segunda vuelta, ya que “los que conocemos la Segunda sabemos de la dificultad de mantener el mismo nivel de lo que hacemos en la primera. Y ese tendría que ser el objetivo, aunque será complicado”. En cualquier caso, el valenciano está convencido de que el equipo seguirá evolucionando, porque “estamos en proceso de encontrar esa excelencia que buscamos. A medida que pasa el tiempo, todo debe fluir mejor”.
crec que el que toca ara, es exigir més pq amb el que hem donat aquesta 1ª volta crec que no ens dona per pujar,aixi ho veig, crec també que el mallorca no es el rival, ho es Almeria, Leganes, i tb Rayo, s'han de millorar moltes coses, ahir amb un equip com ha de ser, el castello en reb 4, o 5 si si en lloc del castello es un rayo un fuenlabrada, etc a patir pq ens enpaten, i aixo no es pot permetre per pujar directe, crec que amb l'equip que hi ha, s'ha de demostrar més suficiencia, i aixo no ha sigut aixi.
espero que aquesta segona volta sigui aixi sino ho tenim dificil.
i ara tots els que els hi està tot bé que em posin molts negatius
doncs ens ha donat per anar liders destacats, no ser quin altre equip pot fer-ho millor, demoment ningu.
Muy satisfecho… Así, jugando así subiremos y bajaremos, sigue sin existir ambición.