El Espanyol recibe al Celta en un duelo que se jugará tanto en el césped como en las gradas. La continuidad de Rufete, que acaba contrato, no está asegurada, pero las informaciones aparecidas en torno a su futuro han desatado una tormenta en el espanyolismo. Poco a poco se ha ido generando un caldo de cultivo entre una afición que parece estar decidida a hablar este domingo. Desde las redes sociales y las ondas se anima a todos los aficionados que no estén contentos con la gestión deportiva a que se manifiesten. Ha llegado el momento de pronunciarse. De hablar en un Cornellà que, a diferencia de Sarrià y Montjuïc, no ha visto grandes pañoladas ni pitadas desde que fue inaugurado el 2 de agosto de 2009.
Con la salvación muy encarrilada, aunque aún no es matemática, los tres puntos son muy importantes para afrontar la recta final del campeonato con algo más de tranquilidad, que no significa relajación. Si se logra la victoria, el equipo podría situarse entre los diez primeros de la tabla siempre que Osasuna no gane su partido contra el Alavés, lo que dejaría el objetivo marcado por el club al alcance de la mano. El partido contra la Real Sociedad ya ha quedado atrás. La plantilla ha pasado página y solo piensa en conseguir una nueva victoria ante su afición para calmar los ánimos. Tienen una nueva oportunidad de demostrar que quieren acabar lo más arriba posible.
RDT tiene difícil llegar
Uno de los objetivos por los que puede luchar el Espanyol en este final de campeonato es ayudar a Raúl de Tomás a lograr el trofeo Zarra, aunque el goleador perico tiene muy difícil llegar al partido. Durante la semana no se ha podido ejercitar con normalidad por lo que tiene todos los números de volver a quedarse fuera de la lista. Los que sí que estarán a disposición de Vicente Moreno, si no hay ningún contratiempo de última hora, son Diego López y Nico Melamed. Ambos ya se han ejercitado esta semana con el grupo. Si el gallego está al cien por cien será el principal candidato para ocupar una portería con muchos cambios en las últimas jornadas. Otra de las novedades será Manu Morlanes, quien vuelve tras haber cumplido un partido de sanción. De los tres jugadores que en principio recupera el técnico, solo Diego López tiene serias opciones de ser de la partida.
Lo que no está nada claro es quién será la referencia ofensiva si no llega RDT. La apuesta por Loren en la última jornada no acabó de dar resultado, ya que al marbellí le costó entrar en juego. Estuvo muy desasistido. De todas maneras, las otras opciones para la delantera no están dando el rendimiento esperado. Wu Lei y Dimata han ido perdiendo protagonismo y ninguno de los dos ha sido capaz de marcar en este campeonato. Una opción que aseguraría un buen rendimiento sería la de colocar a Puado arriba y devolverle la titularidad a Vilhena en la banda.
Jugará Iago Aspas
La rajada del atacante de Moaña no le impedirá jugar en el RCDE Stadium. El Comité de Competición no mencionó al delantero en las resoluciones que tenía previstas, con lo que Eduardo Coudet podrá contar con su estrella.
El técnico argentino acabó muy contento con el rendimiento de sus jugadores contra el Real Madrid, que merecieron más suerte. Aún así, podría realizar alguna variante ante el Espanyol. La vuelta de Néstor Araujo tras sus compromisos internacionales parece la más clara, con lo que Murillo regresaría al banquillo. La otra novedad podría ser la entrada de Franco Cervi, quien ya está totalmente recuperado de sus molestias.
Posibles alineaciones
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Yangel Herrera, Keidi Bare, Darder; Embarba, Puado y Loren Morón
Celta: Dituoro; Kevin Vázquez, Araujo, Aidoo, Javi Galán; Brais Ménez, Fran Beltrán, Denis Suárez, Cervi; Iago Aspas y Thiago Galharda
Árbitro: Alberola Rojas (comité castelllano manchego)
Estadio: RCDE Stadium
Hora: 16.15 horas. Movistar LaLiga
A dejarlo claro: O él o nosotros.
Y Chen dirá… El. Sabes porque? Porque la afición no respeta su propia palabra. Igual que decimos mañana dejaré de fumar. Mañana me.apunto al gym y llega mañana y no lo hacemos, faltamos a nuestra palabra, aquí decimos.. si rufete sigue, no renuevo, no vuelvo al estadio..pero luego llega el día de eir al estadio y vamos. La única medida, mucho mejor que gritar rufete vete ya, sería dejar las gradas completamente vacías.. como en el COVID…pero Chen y rufete saben que eso no se dará porque ladramos mucho pero no mordemos.
Si quieres puedes dejar de ir tu al campo, aunque intuyo que eso ya lo haces. Pero a mi no me vas a convencer para que deje de ir al campo. Puede que nunca lo entiendas, pero va más allá de si la pelotita entra o no, de si estamos en Primera o en segunda regional… De si juega Pelé o Dimata. Hay muchas maneras de «protestar» pero fastidiarse uno mismo está más cerca del masoquismo que otra cosa. A no ser, claro, que te importe bien poco, entonces si… Saludos
Lo importante es el Celta. Lo otro caera por su propio peso.
Y de qué sirve en la vida ,tener voz pero no tener voto? Màs allá del derecho a la pataleta. Ojalá me equivoque, porque deseo más que nadie , que rufete caiga, pero si nuestro voto no decide en la toma de decisiones, o se hunde rastar porque algún fondo buitre tipo black rock hunda rastar para ponerla a precio de saldo o aquí somos invitados de piedra.
Llevais días echando gasolina al fuego, y ahora "La afición podría expresar…", vosotros no teneis nada que ver. Vaya cobardes…
Menos cuñadismo y más profesionalidad. Desde luego estais consiguiendo ser distintos a De Haro: ahora sois peores (y mira que era difícil).
López
Oscar G. – David López – Sergi G. – Cabrera – Calero – Pedrosa
A.Vidal – Herrera – Darder – Bare
Un corner o una falta de rebote gol tres puntos y a dormir señores