El Espanyol empieza los entrenamientos de pretemporada el próximo martes 5 de julio, un día después de que los jugadores blanquiazules pasen las revisiones médicas. El equipo de Diego Martínez regresará de las vacaciones con una plantilla corta de efectivos en algunas posiciones. Seguramente, la demarcación que es más urgente reforzar es la portería, ya que los únicos metas con los que cuenta el cuadro espanyolista ahora mismo son Joan García y Ángel Fortuño, que tienen ficha del filial.
No obstante, el RCDE también necesita caras nuevas en otras zonas del campo. Hay que recordar que, a día de hoy, el Espanyol tan solo cuenta con cuatro centrocampistas puros: Sergi Darder, Pol Lozano, Keidi Bare y Nico Melamed. Esta situación se debe a que cinco futbolistas que integraban la sala de máquinas periquita en la pasada temporada han abandonado el RCDE durante el presente verano. Los dos primeros en hacerlo fueron Yangel Herrera y Manu Morlanes, que regresaron a sus respectivos clubes tras finalizar su cesión en la entidad espanyolista. Los otros tres han sido jugadores que han acabado contrato con el Espanyol: David López, Óscar Melendo y Fran Mérida.
Otro centrocampista que no empezará la pretemporada con el Espanyol, pero que podría incorporarse más tarde, es Tonny Vilhena. El holandés llegó cedido en enero al club perico por parte del Krasnodar y su préstamo finalizaba este verano. No obstante, la FIFA permite a todos aquellos jugadores que pertenecen a equipos rusos que suspendan el contrato con sus respectivos clubes hasta 2023 a causa de la invasión de Rusia sobre Ucrania. Por tanto, Vilhena podría acogerse a esta norma para quedar libre durante un año y continuar vistiendo de blanquiazul la próxima temporada.
Si sumamos a Tonny Vilhena, la plantilla del Espanyol contaría con cinco jugadores para la medular, ya que el holandés tiene experiencia jugando como medio centro. No obstante, esta cifra todavía parece insuficiente si tenemos en cuenta que Diego Martínez podría necesitar dos o tres centrocampistas puros en cada partido. Por este motivo, la dirección deportiva del RCDE ya se está moviendo en el mercado en busca de un seis. A diferencia de lo que sucede en la sala de máquinas y en la portería, Diego Martínez va sobrado de efectivos en la defensa y en la delantera, donde cuenta con ocho y siete jugadores respectivamente.
Mi planificación deportiva habría sido más bien así
—————————————Porteros (2)———————————-
——————-David/Fichaje———Fichaje/Cabrera—————–
Víctor/Gil/Ruben*—————————————Olivan/Pedrosa
————-Fichaje/Pol——Fichaje/Keidi——Darder/Fichaje—-
———————-Puado/Melendo———Vargas/Nico——————–
—————————————Joselu/RDT———————————–
Sergi Darder, Keidi, Pol Lozano y habría que fichar un 6 polivalente, a mi Campaña me gusta mucho si ha nivel de lesiones está recuperado.
Espero que ni se les ocurra ceder o vender a Lozano, que ayer ya leí que en Girona tienen muchas esperanzas de recuperarlo, no por favor, Lozano ha de seguir si o si.
Pero Campaña no es un 6. He leído por ahí nombres que me encajan mejor en esa demarcación, como el excompañero de Joselu en el Alavés, Mamadou Loum, o el excompañero de Vilhena en el Krasnodar y ex-sevillista Gregorz Krychowiak, que se encuentra en una situación similar, aunque parece que puja fuerte por él el Panathinaikos.
Otros pivotes interesantes son Diego Demme del Nápoles, Amadou Diawara de la Roma y Tiemoué Bakayoko del Chelsea.
Cierto pasa lo mismo con Luis Milla y Exposito que han sonado y son mas un 8 box to box que un 6… Milla aun… en todo caso teniendo en cuenta que estan Keidi i Pol no se si apostaran por el perfil de stoper grandote (a mi me encanta Jefferson Lerma) aunque Krychowiak en su dia me parecio muy interesante (en un partido en casa le hizo un traje a Victor Sanchez y a Granero) pero no se como estara ahora.
Bueno, Krychowiak, aunque tenga 32 años, sigue jugándolo todo (aunque sea en Rusia y Grecia estos últimos meses). Y sigue siendo una de las estrellas de Polonia. Yo creo que aún está para jugar dos o tres años más en la élite. Se conserva muy bien, además. Pero pediría un sueldazo, supongo.
Por cierto, Víctor Sánchez, Granero y Krychowiak nunca coincidieron simultáneamente en un terreno de juego. De hecho, Krychowiak solo ha jugado una vez contra el Espanyol, puesto que casi siempre que su club le ha tocado enfrentarse al Espanyol él ha sido baja por lesión o por sanción. En ese partido, el centro del campo del Espanyol lo formaban Víctor Sánchez y Abraham González.
Oriol romeu sería una buena opción,