El Espanyol está acostumbrándose a la fuerza a jugar entre semana entre diciembre y enero. El equipo blanquiazul está inmerso en una racha de ocho partidos de los cuales siete serán entre semana. El último partido que el conjunto de Vicente Moreno disputó en fin de semana fue el sábado 11 de diciembre en el RCDE Stadium. Aquel día los pericos se impusieron por 4-3 al Levante UD.
Desde aquel partido, el Espanyol ha jugado cuatro encuentros entre semana. El primero de ellos fue ante el Palencia Cristo Atlético el martes 14 de diciembre. El hecho de que este duelo se disputara fuera del fin de semana es comprensible porque se trata de una jornada de Copa del Rey. Sin embargo, el equipo de Vicente Moreno jugó en viernes sus dos siguientes partidos de LaLiga. Primero, en el campo del Celta de Vigo y después cuando ganó al Valencia CF en Mestalla. El último compromiso del cuadro espanyolista se saldó con una victoria por penaltis en el campo de la SD Ponferradina y se disputó en martes al tratarse de un partido de Copa del Rey.
La tónica del Espanyol no cambiará en la próxima jornada de LaLiga. Los pericos jugarán el lunes 10 de enero ante el Elche CF en el RCDE Stadium en el que será su quinto partido consecutivo entre semana. El primer partido de los blanquiazules del 2022 en fin de semana tendrá lugar el sábado 15 de enero. Ese día el conjunto espanyolista visitará al RCD Mallorca en la Copa del Rey.
No obstante, el Espanyol volverá a afrontar dos duelos seguidos más entre semana tras la visita a Son Moix. El primero de ellos será el martes 18 de enero en el campo del Cádiz CF en uno de los encuentros de la jornada 21 de LaLiga, que se disputará íntegramente entre semana. Tres días después, el Espanyol volverá a ‘pringar’ y jugará el viernes 21 de enero en el RCDE Stadium ante el Real Betis.
En definitiva, el Espanyol jugará entre semana todos los partidos entre la jornada 18 y 22 de LaLiga Santander. El conjunto blanquiazul será el único que tenga que afrontar esta situación. El técnico perico, Vicente Moreno, reconoce que a él y a sus jugadores no les importa jugar un día u otro. Sin embargo, afirma que le inquieta que los horarios de sus partidos no sean del agrado de los aficionados: «Nos preocupa por nuestros aficionados. Nos gustaría que los horarios fuesen de su agrado. Más allá de eso, somos profesionales y yo no pienso en si estamos en lunes o domingo. La preocupación principal es por nuestros aficionados».
Lo PREOCUPANTE es NO hacer ningún esfuerzo por REFORZARSE, cómo haría un club normal.
Miremos durante toda la temporada
Cuando uno se sacrifica para sacarse el carnet de socio, espera poder asistir a la mayoría de partidos, en fin de semana, que es cuando se tienen que jugar los partidos y son más compatible para la mayoría de personas, pero siendo así, no me extraña que al final, entre las promociones del futbol por la tele y el tema de horarios, muchas personas dejen de ser socias, ya que les saldrá mucho más a cuenta, pagar en taquilla la entrada para ir a ver los partidos que quiera.
El futbol moderno acabará con la afición en los estadios, si no, tiempo al tiempo… Y los clubs son muy culpables de esta situación
La verdad es que los h…p… que fijan los horarios no le tienen mucho cariño al Espanyol. Al final nos hacen perder las ganas de ir al fútbol.
Como tenemos un presidente y directiva plasma.
Normal, no tenemos directiva que diga nada, ineptos y sumisos.
Llevo tiempo diciéndolo: sobran 2 equipos en 1a división.
Liga de 18 equipos con 34 jornadas sería lo lógico. No sería la solución definitiva, pero por lo menos nos ahorraríamos las 4 absurdas jornadas intersemanales.
Con 18 equipos tendríamos una liga más emocionante, más apretada, y con menos jornadas intrascendentes al final (en esto también somos expertos). Para los equipos de abajo también sería interesante si redujeramos los descensos de 3 a 2 (ya que las posibilidades de bajar serían menores).
Otro paso importante sería reducir la 2a división de 22 equipos (42 jornadas son una locura) a algo más racional con 20 equipos.
Creo que la mayoría votaría a favor de reducir partidos y equipos en la LFP, ya que el calendario sería más lógico, habría menos saturación de partidos (menos lesiones), el pastel se dividiría entre menos equipos y las porciones de la tv serían ligeramente mayores para todos.
Sólo le veo ventajas, sinceramente.
Por qué barsa y Madrid no juegan nunca en viernes o lunes siempre son los mismos