El Espanyol sumó un punto al empatar (1-1) contra el Sevilla FC en la jornada 25 de LaLiga Santander. El equipo de Vicente Moreno hizo méritos para lograr un triunfo en dicho encuentro, ya que tuvo varias ocasiones claras para marcar más de un tanto. Sin embargo, los pericos tuvieron que conformarse con las tablas. Este resultado tiene dos lecturas muy distintas para las aspiraciones clasificatorias del conjunto blanquiazul.
En primer lugar, el punto que logró el Espanyol ante el Sevilla CF puede concebirse como positivo si tenemos en cuenta que ha servido a los pericos para aumentar su distancia respecto a los puestos de descenso. Ahora, la ventaja del conjunto de Vicente Moreno sobre la zona roja de la clasificación es de nueve puntos. Los espanyolistas han aprovechado la derrota del Deportivo Alavés, que era el equipo que marcaba la línea del descenso hasta la pasada jornada. Los vascos han perdido un puesto en detrimento del Cádiz CF después de perder ante el Real Madrid por 3-0.
Esta es la clasificación de LaLiga Santander tras 25 jornadas:
La nota negativa es que el Espanyol sigue sin sumar de tres en tres y continúa su sequía de victorias en 2022. Este hecho supone que la distancia de los catalanes respecto a la zona europea de la clasificación se mantenga en los diez puntos. La Real Sociedad, que ocupaba la sexta posición hasta la última jornada, perdió el derbi vasco ante el Athletic Club por 4-0. Por tanto, una victoria ante el Sevilla FC hubiera permitido a los pericos reducir a ocho dígitos su desventaja respecto a los seis primeros puestos, que otorgan el pase a una competición continental.
Quien sí que aprovechó el tropiezo de la Real Sociedad es el Villarreal CF, que ha adelantado en la tabla a los vascos tras imponerse al Granada CF por 1-4 en Los Cármenes. El equipo ‘groguet’ llega en plena forma a su partido contra el Espanyol de la próxima jornada de LaLiga Santander. El conjunto de Unai Emery no ha perdido ninguno de los últimos cuatro partidos que ha disputado en Primera División.