El Espanyol saldó la jornada 24 de LaLiga Santander con un empate a dos goles ante el Barça. El equipo de Vicente Moreno se sitúa en el puesto número 13 de la clasificación de Primera División con 28 puntos tras sumar un dígito en su casillero en el derbi. Ahora mismo, los pericos están a una distancia muy similar tanto del descenso como de las plazas europeas.
El margen del Espanyol sobre los puestos de descenso es de ocho puntos. Los blanquiazules saldaron la primera vuelta de LaLiga Santander con 26 puntos y una distancia de diez puntos sobre la zona roja de la clasificación. Pese a la racha de cinco partidos sin ganar qua atraviesan los blanquiazules, aún conservan buena parte de ese colchón. El resto de equipos que están por debajo de los pericos tan solo tienen seis puntos o menos de ventaja sobre la zona roja de la tabla, que ahora está integrada por el Alavés, el Cádiz CF y el Levante UD.
Si miramos hacia arriba en la clasificación de LaLiga Santander, el Espanyol está a diez puntos de los puestos europeos. El cuadro espanyolista finalizó la primera vuelta a tan solo cuatro puntos de los seis primeros puestos, que son los que dan acceso a una competición continental. No obstante, la sequía de victorias que vive el equipo de Vicente Moreno desde que empezó el 2022 le ha hecho descolgarse de esta pelea. Sin embargo, vamos a dejar un dato para los más optimistas. La última vez que el Espanyol fue a Europa estaba a nueve puntos de los puestos europeos en la jornada 30 de Primera División. Es decir, únicamente un punto menos de distancia que ahora con seis partidos menos por jugarse.
Aparte del Espanyol, el Valencia CF también se encuentra en una situación similar. Ambos equipos son los que ocupan, por ahora, la zona más tranquila de LaLiga Santander. El equipo de José Bordalás está a ocho puntos de los puestos europeos y a diez del descenso.
Ni carn ni peix….zero ambició
Y como está Bordalás y la afición del Valencia que echan humo y que paz y que tranquilidad se disfruta en el Espanyol Spa Center.
Nois, si doneu aquest missatge és la millor manera d'anar cap avall.
Ah, el plácido estadio de la mediocridad y el no aspirar a nada, un lujo… años aspirando a eso, a la absoluta nada, a la tranquilidad, a la zona media, al puesto 12-13 (a veces quedamos el 10 y nos parece meritorio), al mirar abajo de reojo diciendo que queremos mirar hacia arriba (claro, cada paso del Halley, entramos en Europa) y demos las gracias por seguir en Primera división, ¡que somos un histórico!
Tranquilidad, sí, pero Mallorca y Alavés sumaron 3, el Geta es otro con Quique, el poderoso Elche ya nos ganó en casa, el Celta nos ha pasado sin que nos demos cuenta… pero qué bien estamos, a 8 del descenso y de Europa sólo sabemos que lo llaman "el viejo continente".
Es que en este club todo el que viene se lo pasa de biennnnnn es como estar de vacaciones todo el año.