Portó el brazalete desde el primer minuto de partido contra la Real Sociedad por vez primera en detrimento de Leandro Cabrera y el club ya lo ha oficializado: Sergi Darder será el capitán del Espanyol esta campaña 2022-23. El balear cumple así un deseo que este verano ya se ha encargado de comentar en varias ocasiones, el de ser uno de los líderes de este equipo de manera oficial.
La sorpresa está, si más no, en el resto de la nómina de capitanes, ya que acompañan en esta relación a Sergi Darder Sergi Gómez como segundo, un recién llegado como Joselu Mato como tercero y Leandro Cabrera, capitán principal hasta el momento, se ve relegado a la cuarta plaza. Un cambio en toda regla donde el único que agunata respecto a la pasada campaña es, precisamente, el charrúa.
Y es que Leandro Cabrera es el único futbolista de la nómina de capitanes de la pasada campaña que sigue en el Espanyol. David López y Diego López, los dos primeros, salieron este verano, al igual que el cuarto, un Adrián Embarba que entró en el cambio de cromos con José Carlos Lazo.
Demasiado FRAGIL para ser CAPITAN, el Espanyol necesita un capitán con sangre caliente.
Sin desmerecer a Sergi Gómez ni a Joselu, que no dudo que no puedan tener galones, pero que uno que llegó el año pasado y otro recién fichado sean segundo y tercer capitán puede significar que:
1- No haya muchos líderes en el equipo.
2- Sea una plantilla sin demasiado carácter (algunos llevan más tiempo aquí y, por lo que sea, no se habrán postulado para lucir el brazalete).
3- Faltan jugadores de peso, tanto en el césped, como en el vestuario.
4- Hay un buen número de jugadores jóvenes, que no es malo, me gusta que se apueste por talento joven, pero quizá este equipo necesita algún veterano más.
Que Sergi Gómez sea uno de los capitanes del Espanyol te muestra el pésimo momento que pasa este club a nivel de identidad. Joselu idem pero al menos es un jugador clave dentro del equipo.
Ninguno de los 4 capitanes a mi entender tiene madera de líder, y de ellos solo Darder es canterano y perico, parece una tontería pero cosas así te muestran que este club no tiene rumbo ni identidad ahora mismo, solo se sustenta por la afición.
Que recuerdos tener de capitanes a gente como Soldevilla, Lopo, Eterno Jarque, David Garcia, Luis Garcia, Moisés Hurtado, Pareja, Pochettino, Sergio García, Gerard Moreno, etc…
Si me preguntan hace 100 días , hubiera votado sin dudarlo a rdt como capitán…vaya ojo hubiera tenido!!!!!