Raúl de Tomás es sinónimo de gol. Y, últimamente, de golazo. El atacante, ante el Almería, firmó con el Espanyol unos de los tantos de la temporada perforando la portería rival con un lanzamiento desde su propio campo. Recibió, controló, miró al portero, armó la pierna y lanzó un misil tierra aire ante el que el guardameta Makaridze nada pudo hacer convirtiéndose en el mejor espectador de la diana. Ya en la segunda parte, y con empate en el marcador, el atacante espanyolista firmó su doblete en el encuentro, diana que significó su 17º gol con la camiseta blanquiazul en 34 partidos oficiales desde su llegada el pasado mes de enero. Clave en la victoria perica.
Raúl de Tomás promedia 0,5 goles por encuentro con el Espanyol. El dato le convierte en el futbolista perico con mejor promedio goleador habiendo jugado un mínimo de 15 partidos como espanyolista -está empatado con Borja Iglesias, que anotó 23 dianas en sus 46 choques oficiales en su único año como perico-.
Raúl de Tomás, mejor que leyends pericas en el Espanyol
Raúl de Tomás va camino de hacer historia con el Espanyol. Los datos del delantero superan los de auténticas leyendas pericas como Raúl Tamudo o Gerard Moreno; o las de killers como Pablo Daniel Osvaldo. El ítaloargentino, que jugó 45 choques oficiales con la camiseta espanyolista, perforó el arco rival en 20 ocasiones, promediando 0,44 dianas por partido.
Kalu Uche, que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2011-12 y jugó 15 choques hasta el final de la campaña, celebró seis tantos con la zamarra blanquiazul promediando 0,40 dianas por compromiso. Por detrás del atacante nigeriano está Raúl Tamudo, ídolo entre una parroquia perica que disfrutó del catalán en 377 duelos oficiales y celebró 140 tantos que llevaron la firma del mítico ‘23’.
Tamudo, que promedió 0,37 dianas, supera por dos décimas a un Savo Milosevic que marcó 12 goles en 24 compromisos. Gerard Moreno promedió 0,37 dianas gracias a sus 39 tantos en 118 partidos. El brasileño Coutinho con 0,31; Walter Pandiani, Cristhian Stuani y Facundo Ferreyra con 0,25; Luis García con 0,24 y Maxi Rodríguez y Felipe Caicedo con 0,23 completan la clasificación de futbolistas del Espanyol con mejor promedio de gol en este siglo XXI habiendo jugado un mínimo de 15 partidos. Raúl de Tomás va en serio en el Espanyol y así lo confirman los números. El delantero quiere seguir marcando goles y la afición celebrarlos.
Con el poco tiempo que lleva aquí, se podría decir, sin equivocarnos mucho, que es uno de los mejores delanteros que ha vestido la blanquiazul. Ya dejó destellos el año pasado (aunque su tramo final fuera irregular), pero esta temporada está mostrando que la Segunda se le queda pequeña y que es un delantero de primer nivel.
Raúl Tamudo queda muy lejos para cualquiera, Gerard (cómo te echamos de menos!) Moreno es uno de los mejores delanteros nacionales, Dani Osvaldo estaba como una cabra, pero aquí brilló y encandiló, y RDT lo tiene todo para ser un ídolo… el problema puede ser cuánto tiempo podremos disfrutarlo.
Bueno Dimitri, para juntar 60 kilos en los tiempos que corren puede que lo disfrutemos más de lo que algunos creen, lo deseo y lo creo.
Para mi, sin sentimientos de por medio ni forma de ser, sino es el mejor delantero que hemos tenido, muy poquito le falta.
Saludos company!
Bueno Dimitri, para juntar 60 kilos en los tiempos que corren puede que lo disfrutemos más de lo que algunos creen, lo deseo y lo creo.
Dsd Ovaldo no veía a un delantero con tanto gol y tanto instinto matador. Sabes que si le das 2 en condiciones, una acaba dentro SEGURO.
Gerard era otro tipo de delantero, más completo, pero con menos gol.
Con menos gol en un equipo que no jugaba a nada. Mira ahora con el Villarreal y con defensas de primera: Pichichi.
Rabo De Toro
Yo a RDT lo visualizo marcando con nosotros el gol de la victoria en una final de Copa por ejemplo o porque no, en una final Europea. Es ese tipo de goleador que en esos momentos se crece. Ojalá pueda darse la oportunidad.
Me encantaría que hiciera carrera aquí dos o tres años por lo menos y disfrutarlo, liderando a un gran Espanyol en primera y en Europa, que luego con el paso de los años lo viéramos como el comienzo de una etapa dorada.