Afronta el Espanyol una recta del calendario absolutamente clave para el regreso a Primera división. Los duelos ante Leganés, el próximo domingo en el RCDE Stadium, y UD Almería, el lunes 19 en el Estadio de los Juegos Mediterraneos, pueden dejar muy de cara el regreso del conjunto blanquiazul a la categoría reina del fútbol español. Y es que si ya está encarado, puede quedarlo mucho más.
Porque actualmente el Espanyol tiene la mayor distancia de la temporada con el tercer clasificado: le saca siete puntos al equipo que ostenta dicha posición, el UD Almería. La buena racha del equipo, la cual consta de cuatro victorias seguidas y diez jornadas sin perder, unida a que tanto Mallorca y el cuadro indálico se han desinflado, ha propiciado que el Espanyol recupere el liderato y ostente una muy buena ventaja con respecto al play-off.
Hasta el momento, la zona alta estaba muy igualada. Solo en seis jornadas a lo largo del curso el Espanyol contó con una ventaja de más de tres puntos respecto a la tercera plaza: en las jornadas 10, 11, 12, 21, 31 y 32. Ahora son siete antes de una jornada en la que el Espanyol puede resultar de nuevo muy beneficiado como en las anteriores ya que, si vence al Leganés, actual cuarto clasificado, alejará hasta los 13 puntos a los pepineros. Por su parte, la UD Almería visita la siempre complicada Romareda para medirse a un Zaragoza que sufre para huir de la zona baja de la clasificación y, de no sumar la victoria, permitiría al Espanyol aumentar su ventaja hasta los diez puntos con la zona de play-off. La misión, seguir abriendo brecha con la tercera plaza para acercarse todavía más al tan ansiado ascenso.