El Espanyol solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en tres ocasiones en las 21 jornadas disputadas. Y en todas ellas ha conseguido la victoria por la mínima. Está claro que el conjunto de Diego Martínez tiene gol, ya que solo se ha quedado sin ver puerta en tres partidos, pero también que los problemas defensivos le están condenando.
Con la derrota ante la Real Sociedad ya son cuatro los partidos en los que el Espanyol ha recibido tres goles en un partido. Y tres de ellos han sido jugando en el RCDE Stadium. El inicio de curso fue difícil para los de Diego Martínez. Sobre todo, en casa. Los blanquiazules perdieron sus tres primeros partidos ante su afición y en dos de ellos vieron como el rival – Real Madrid y Sevilla FC– le endosaban tres tantos. Ante el conjunto madridista llegaron al final, mientras que con los hispalenses fueron todos en un horrible primer tiempo.
La llegada de César Montes empezó a solucionar estos problemas defensivos y en sus dos primeros partidos de titular, el Espanyol logró dos victorias en Liga. Pero en Almería todo empezó a torcerse. En el que hasta esa fecha fue el peor partido del campeonato, el Espanyol naufragó y fue claramente superado. Perdió por (3-1). Contra CA Osasuna tampoco se logró mantener la portería a cero, pero este lunes contra la Real Sociedad el equipo volvió a fracasar. No salió nada y nunca tuvo opciones ante una Real Sociedad que pudo hacer aún más daño (2-3). La reacción final no sirvió para esconder las dudas que sigue dejando el equipo.
