Ha tenido el primer equipo del Espanyol dos días libres después de vencer por la mínima al Celta, una victoria que prácticamente asegura la permanencia en la categoría una campaña más. Y, una vez logrado el primer objetivo, habrá que ver hacia dónde van los de Vicente Moreno: si se dejan ir o si, por el contrario, luchan cada duelo con tal de ver hasta dónde son capaces de llegar. La primera piedra, un encuentro contra el Atlético de Madrid para el que los blanquiazules ya se empiezan a preparar.
Después de las recuperaciones de Diego López, Nico Melamed y Raúl de Tomás, así como que un Manu Morlanes con molestias dejó atrás sus dolencias físicas y ya está disponible para Vicente Moreno (a pesar de que ya había entrado en la convocatoria de la última jornada), no hay ningún jugador de la primera plantilla en la enfermería. La única baja con la que contará el entrenador del Espanyol para la visita al Wanda Metropolitano es con la de Yangel Herrera, que no estará ante el Atlético de Madrid por acumulación de amonestaciones.
La baja del venezolano obligará a Vicente Moreno a realizar permutas en el equipo. Si mantiene el esquema, Melendo o Morlanes son los que tienen más números para sustituir a Yangel Herrera. De todos modos, el de Massanassa podría cambiar de posición a sus jugadores y sorprender, aunque el valenciano es poco dado a tocar demasiado lo que funciona.
En cuanto al duelo, el Espanyol visita a un Atlético de Madrid que se llevó la victoria del RCDE Stadium por 1-2 con polémica, ya que el tanto del triunfo colchonero llegó en el minuto 96. Hay cierto resquemor en el espanyolismo por ello, con lo que las ganas son máximas. Los rojiblancos, que vienen de perder en el feudo del RCD Mallorca (1-0) juegan la vuelta de los cuartos de final esta misma noche en su estadio ante el Manchester City, en un encuentro en el que tienen que levantar el 1-0 de la ida.
El Atlético que juegue hoy prórroga. Pero el Espanyol ya alcanzó su objetivo, la permanencia. Una sola victoria a domicilio porque el rival se quedó con 10 y Jofre hizo dos jugadas sensacionales. Es lo que hay.
Jofre gana ese partido y VM le premia con no convocarle más.