Ha habido llamamiento. La ocasión lo requiere. La afición espanyolista ha sido citada esta tarde a las 18h en la Dani Jarque. Nadie puede fallar. Ha llegado el momento de estar, más que nunca, al lado de las chicas. ¿Por qué? Porque en juego hay nada más y nada menos que un ascenso. Son cuatro finales las que le quedan al Espanyol Femenino tras un año de muchos altibajos, decepciones… Pero ahora toca que todo eso se convierta en alegría. Han llegado vivas a este tramo decisivo. Son colíderes y dependen de ellas mismas. Por ello, es importante que en momentos tan trascendentales como este, si pueden jugar 12, mejor que 11.
La lucha por el título está en un puño y ya saben, el que pierde lo puede pagar caro descolgándose cuando ya queda muy poco. Es por ello que fallar está prohibido y que si la Dani Jarque debe ser un fortín es precisamente ahora. Ha llegado el momento de que vuelva a rugir como en las grandes ocasiones. De ahí a que club, jugadoras y los propios grupos de animación hayan lanzado mensajes en redes sociales para captar al mayor nombre de pericos posibles. Todos deben aportar su granito de arena.
En esta ocasión es el Zaragoza CFF el que visita la Ciudad Deportiva, un rival en horas bajas que deberá pelear hasta el final por asegurar su participación en la fase por la permanencia y evitar descender directamente a Tercera RFEF. Por lo tanto, ellas también se juegan mucho. Aunque dicho esto, las dinámicas que llevan ambas escuadras poco tienen que ver, y es que si las pericas volvieron a la senda del triunfo en la finalísima ante el Deportivo en Abegondo para encaramarse de nuevo a lo más alto, las mañas van en caída libre tras acumular ya cuatro jornadas sin saber lo que es sumar de tres –un empate y tres derrotas–. Pese a ello, cuidado, porque este Zaragoza CFF ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en un abrir y cerrar de ojos. Y jugándose tanto también, a buen seguro que no viajarán a Barcelona para pasearse. Se trata de un equipo peleón que en más de una ocasión ha puesto en apuros a los de arriba. De hecho, sin ir más lejos, en el partido de la primera vuelta ante las pericas en feudo maño la cosa estuvo muy reñida y competida (2-3) y se acabó resolviendo con un gol a Nayadet (previamente, para el Espanyol Femenino, habían marcado Karpova y Baudet).
Una incógnita
Tras los movimientos que ha ido haciendo en las últimas jornadas, algunos de ellos motivados por las lesiones, es una gran incógnita saber qué equipo pondrá en liza Rubén Casado ante el Zaragoza CFF. Lo único que parece inamovible es que Myllyoja seguirá bajo palos, y que Caracas y Xènia la escudarán en defensa. En cuanto al resto de la zaga, es una gran incógnita saber quién será la sustituta de la lesionada Marta Turmo, si la defenestrada Maite o bien Guerra. En el lateral izquierdo, como Sara Extremera tanto entra como sale, veremos, aunque debería ser la escogida para ser de la partida. En la medular, Maya debería recuperar la titularidad para actuar junto a Carol o Nayadet. En el extremo diestro más de lo mismo, dudas, aunque Judit Pablos se está ganando a pulso, siendo revulsivo a su salida, volver a salir de inicio. Baudet es intocable en la mediapunta, si no se hace experimentos con ella y se la pone como referencia en ataque, claro. Adriana debería actuar por el bando izquierdo, mientras que Tamila, que todavía no se ha estrenado de cara a puerta pese a gozar de buenas ocasiones para hacerlo, apunta a ser la referencia del conjunto espanyolista en ataque. Las bajas confirmadas para este encuentro siguen siendo las de Montse, Manu y Nora.
Alineaciones probables
Espanyol Femenino: Myllyoja; Caracas, Xènia, Maite, Sara Extremera; Maya, Carol, Judit Pablos, Baudet, Adriana Martín y Tamila
Zaragoza CFF: Elena; Lucía, Lauren Curtin, Sara Balma, Leitner; Sara Ketis, Teresa Rey, Valero; Naima, Racheal Nachula y Cara Curtin
Estadio: Dani Jarque.
Hora: 18.00 horas. Espanyol Media