Dejó el Espanyol a cero su portería en el triunfo contra el Real Betis, algo que muestra su clara mejora defensiva de los últimos encuentros. La llegada de César Montes, que volvió a protagonizar un gran encuentro, el buen hacer de un Leandro Cabrera muy mejorado, la confianza de Álvaro Fernández y el espectacular trabajo de un Vini Souza que está en un gran momento hacen que el equipo viva uno de los mejores momentos del curso.
Los números no engañan, y el Espanyol ha cerrado su portería. Dejó su meta a cero por tercera vez en la campaña, algo que no sucedía desde la victoria contra el Real Valladolid a mediados del pasado mes de octubre y logró su segunda victoria consecutiva en liga por primera vez esta campaña. Y la clave, como contamos, es la citada mejora defensiva.
Porque mientras en las primeras ocho jornadas el Espanyol encajó 16 goles, en las siguientes diez solo ha recibido el mismo número de tantos en contra, diez. Es decir, los de Diego Martínez han pasado de promediar dos tantos encajados por partido a solo uno. Una mejora más que notable que se entiende por el paso adelante de determinados jugadores y las paradas de un Álvaro Fernández, que ha salvado más de un gol en contra.
Además, el nivel de competitividad del Espanyol y su espíritu de rebeldía también tiene mucho que ver en su buen momento, puesto que a pesar de que antes del parón por el Mundial el equipo no acababa de arrancar, los blanquiazules solo han cedido tres derrotas en los últimos 16 encuentros oficiales contando los de LaLiga Santander y la Copa del Rey. Los tres duelos perdidos, por la mínima: contra CA Osasuna (1-0), ante Villarreal CF (0-1) y frente al Athletic Club (1-0) en el adiós copero.
La llegada de Cesar Montes ha influido tanto, que ha hecho mejor a Cabrera. Si no encajamos, unido a que de momento marcar no ha sido nunca problema, podremos ir subiendo en la clasificación.
Ánimo pericos, a por todas!
Como he dicho en otro post, la clave era esa, dejar de cometer errores absurdos impropios de un jugador de primera división y luego, afinar la defensa.
Esto último, con la llegada de Montes parece que se ha logrado. El otro día en Copa con el Athletic se vio claro. Nos lanzaron centros laterales, faltas, mil millones de córners y se saldaron todos con solvencia, algo que antes era una tortura. Con el Betis exactamente igual… Ahora me da más sensación de confianza ese tipo de jugadas, cuando antes todos estábamos con el ay ay ay en el cuerpo.
Además, parece que Álvaro se va entonando y va haciendo paradas de mérito que si salvan puntos.
Cabrera también parece mejor y eso es gracias a la competencia/ayuda que le han traído.
César Montes, de momento muy bien.