El Espanyol cuenta con una baja muy sensible hasta el final de la presente temporada. El centrocampista Keidi Bare no podrá volver a jugar en este curso por culpa de una distensión en la rodilla. Esta ausencia supone un importante contratiempo para el técnico espanyolista, Vicente Moreno, ya que el albanés es una pieza fundamental en sus esquemas. El pivote ha jugado un total de 25 encuentros de LaLiga Santander durante el presente curso y ha disputado todos los partidos en los que ha estado disponible excepto tres. Además, el ’20’ blanquiazul se ha asentado como titular en el centro del campo formando un trivote junto a Yangel Herrera y Sergi Darder que ya se había convertido en una costumbre en la alineación del RCDE.
Para apreciar la importancia que tiene Keidi Bare para el Espanyol solo hay que ver los resultados que encadena el equipo cuando el albanés no está. El conjunto de Vicente Moreno tan solo ha ganado un encuentro de los ocho de LaLiga en que este centrocampista no ha jugado ningún minuto. La única victoria que ha logrado el RCDE sin Keidi Bare fue ante el Cádiz en el RCDE Stadium por 2-0.
Los otros siete compromisos que ha afrontado el Espanyol sin el dorsal ’20’ se han saldado con cuatro derrotas y tres empates. El equipo blanquiazul se fue de vacío en las visitas al RCD Mallorca, el Barça, el Celta de Vigo y el Athletic Club donde no pudo disponer de Keidi Bare. En cambio, los pericos arañaron un punto sin el albanés contra el Athletic Club en el RCDE Stadium, ante el Elche CF en el Martínez Valero y en el desplazamiento al Nuevo Mirandilla, en que se enfrentaron al Cádiz CF.
El Espanyol tampoco encadena buenos resultados en los partidos en que Keidi Bare no ha sido titular y ha salido desde el banquillo. Este hecho ha sucedido en siete ocasiones en LaLiga y el RCDE tan solo ganó uno de esos encuentros, concretamente, el que disputó ante el Levante UD como local. Otros tres duelos en los que el pivote ha ingresado al terreno de juego con el partido empezado han acabado en empate y los tres restantes finalizaron con derrota de los catalanes.
Por tanto, el equipo de Vicente Moreno únicamente ha ganado dos partidos de los 15 en que el pivote no ha formado parte del once si contamos los compromisos que Keidi Bare no ha jugado y los que ha salido desde el banquillo. En cambio, los pericos han ganado ocho de los 18 duelos que han disputado con el albanés en el once inicial, han empatado tres y han perdido siete.
Dice mucho desgraciadamente de lo mala que es la plantilla, que no se ganen partidos sin este jugador trotón mediocre que costó 2 millones en segunda división. Ambición es fichar algo con cara y ojos por 10-5 millones no medianías de segunda que llevan dos botas del mismo pié como este chico que no da un pase a metro y medio sin dársela al contrario. Dos carreras para el aplauso del público y rodar por el suelo al mínimo contacto lo puede hacer mi primo de cuenca.
Este es el nuevo Modric que suerte que lo tiene el español
No es un jugador para un club con las miras puestas en Europa. Es para lo que es.
Leo los comentarios y, ¡pues vale! Si precisamente se están datos que DEMUESTRAN que es un jugador determinante. ¿Y decís que es malo y que no tendría que estar? Pues eso, pues vale. 🙂
Es parecido a brasanac que el Betis lo echó y es reserva en Osasuna. Similar a Víctor Sánchez pero con menos gol y más lesiones. Cualquier canterano puede rendir como mínimo igual.