El Espanyol sufre una auténtica sangría en su zona defensiva. Los blanquiazules destacaron por su fortaleza en la zaga durante el primer tramo de la temporada. El equipo de Vicente Moreno encajó tan solo quince goles y dejó su portería a cero en ocho de los primeros 16 encuentros de LaLiga. Desde entonces, los pericos no han sido capaces de volver a acabar un duelo imbatidos y han encajado 25 goles. Es decir, una media de 2,5 goles encajados por encuentro desde el 11 de diciembre, cuando se disputó la jornada 17 de LaLiga.
El conjunto catalán ha encajado tres goles o más en cuatro ocasiones durante ese tramo de diez partidos. Concretamente, ante el Levante UD, el Celta de Vigo, el Real Betis y el Villarreal CF. El Espanyol solo fue capaz de puntuar en uno de esos cuatro enfrentamientos. Los pericos ganaron ante los levantinistas por 4-3 y perdieron con contundencia los otros tres duelos.
La victoria del Espanyol ante el Levante UD supuso la única vez en este curso en que los blanquiazules han marcado más de dos goles en LaLiga. Las matemáticas no fallan. Si el equipo espanyolista no es capaz de marcar más de dos tantos y la media de goles encajados es de más de dos, los blanquiazules van a tener muchas complicaciones para ganar algún encuentro manteniendo esta tónica. Buena prueba de ello es que el conjunto de Vicente Moreno aun no ha logrado ningún triunfo en los siete encuentros ligueros que ha disputado en 2022.
El agujero que tiene el Espanyol en la parcela defensiva ha dejado en agua de borrajas su mejoría en ataque. Los pericos anotaron quince goles en los 16 primeros encuentros de LaLiga. Tan solo diez duelos después, los blanquiazules ya han superado esta cifra, puesto que han logrado 16 goles entre la jornada 17 y la 26. Sin embargo, los buenas números de cara a portería en este tramo de la temporada tan solo le han permitido ganar dos partidos al conjunto de Vicente Moreno. Esas victorias se dieron ante el Levante UD en el RCDE Stadium y ante el Valencia CF por 1-2 en Mestalla.