El Espanyol ha finalizado la primera vuelta con 26 puntos tras lograr una victoria épica ante el Valencia CF en Mestalla. El conjunto blanquiazul se sitúa en novena posición. La diferencia del equipo de Vicente Moreno respecto a las posiciones europeas es de cuatro puntos y su ventaja sobre el descenso es de diez dígitos. Los pericos han conseguido gran parte de este botín en su estadio, donde han obtenido 20 puntos.
La primera vuelta del Espanyol ha sido notable. Buena prueba de ello es que tenemos que remontarnos a la temporada 2011-12 para encontrar un precedente mejor del equipo blanquiazul en Primera División. Aquel año, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino llegó al ecuador de LaLiga con 28 puntos. El Espanyol firmó dos grandes primeras mitades de campeonato con el técnico argentino, ya que los pericos sumaron otros 34 puntos en la jornada 19 de la temporada 2010-11.
El cuadro espanyolista tan solo ha logrado más de 26 puntos en la primera vuelta de Primera División cuatro veces en este siglo. Aparte de las dos temporadas ya mencionadas con Pochettino en el banquillo, el Espanyol sumó 36 puntos en los 19 primeros partidos de la temporada 2007-08 con Ernesto Valverde como técnico. Los pericos no aguantaron el ritmo en aquel campeonato y firmaron una segunda vuelta muy mala en que solo sumaron doce puntos. Además, el equipo blanquiazul llegó con 34 puntos a la mitad del curso 2004-05 con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. Los barceloneses acabaron LaLiga con 61 puntos y hubieran accedido a la Champions League de no ser por el gol legal que anuló Iturralde González a los pericos en El Sadar en la penúltima jornada.
Por otra parte, el Espanyol ha sumado 26 puntos al final de la primera vuelta otras dos veces en el siglo XXI. La última de ellas fue en la temporada 2016-17. Aquel fue el primer curso de Quique Sánchez Flores en el banquillo blanquiazul. Los pericos mejoraron su marca en la segunda mitad del campeonato logrando 30 puntos y finalizando LaLiga en octava posición. La otra vez que el conjunto catalán sumó 26 en el ecuador del campeonato fue en la temporada 2006-07. El equipo que dirigía Ernesto Valverde logró 23 más en la segunda mitad de aquel curso y se mantuvo en la zona media de la tabla.
Puntuaciónes del Espanyol al final de la primera vuelta en Primera Divisón en este siglo
- 2000-01: 24 puntos
- 2001-02: 24 puntos
- 2002-03: 20 puntos
- 2003-04: 14 puntos
- 2004-05: 34 puntos
- 2005-06: 21 puntos
- 2006-07: 26 puntos
- 2007-08: 36 puntos
- 2008-09: 15 puntos
- 2009-10: 20 puntos
- 2010-11: 34 puntos
- 2011-12: 28 puntos
- 2012-13: 18 puntos
- 2013-14: 22 puntos
- 2014-15: 23 puntos
- 2015-16: 21 puntos
- 2016-17: 26 puntos
- 2017-18 24 puntos
- 2018-19: 24 puntos
- 2019-20: 11 puntos
- 2021-22: 26 puntos
Me recuerda al primer año de QSF donde el equipo no jugaba a nada pero conseguia resultados para lo poco q hacia. Tal y como vamos espero que al menos acabemos igual que ese año
El Getafe colista sin ganar un partido va escalando con QSF
Con la plantilla que tiene el Getafe no le puedes reprochar nada pero te recuerdo que cuando Chen mas pasta metio en el campo fue con el de entrenador…
Con el tb le ganamos al Farşa en casa asi que al Cesar lo que es del Cesar
Aquel año quedamos 8º porque las plazas Europeas estuvieron mucho más caras de lo habitual. Este año con esos 56 puntos incluso me atrevería a decir que daría para la 5ª plaza incluso podríamos rozar los puestos Champions. Son los caprichos de algunas temporadas.
2020-2021 no estuvimos en Primera. A ver si repasamos un poco lo que publicamos.
El año 2021 acabó mal y el 2022 empieza peor para los cenizos, desestabilizadores y antipericos que comentan en esta web.
VICENTE MORENO RENOVACIÓ LLARGA (5 anys) JA !!!!!.
Mejor 10 años
Ya se te va menos la cabeza faltando el respeto a pericos como Dimitri…..( Provocabas continuamente……..hablando tonterías que vivías en hoteles 5 estrellas en Japón pagado por tu empresa……….lo que es un fantasma en toda regla)
La medicina cura. Juas.
Tan important és per a tu el que jo faci o deixi de fer ?. Si ni ens coneixem !!!.
Ufff, quna poca personalitat.
Em fas pena.
Algu sap el número de compte per ingresar els calers per al fitxatxe de Loren Morón, el vaig veure fa uns dies, a un soci que volvía que entre tots aportessim el que podiem, gracias familia
Ves buscando dinero para que visites un psicólogo.
Las segundas vueltas los equipos ya empiezan a tener sus urgencias y suele costar más puntuar, pero si lográramos mejorar los números fuera y mantener los de casa, podemos terminar la segunda vuelta con 54-56 puntos. Este año va a pasar lo contrario de cuando la liga la monopolizan los dos de siempre, con la competencia por arriba añadido a los malos números del Barça, yo creo que la Europa League estará bastante barata (55 puntos o quizás alguno menos) y puede que con 60 puntos se pueda acceder a la Champions.
Es una oportunidad única para meter la cabeza que no sabemos cuando se repetirá.
Més punts que l'any en què vàrem quedar 7ens amb en Rubi